¡A enroscarse en el liderato!

El Zulia Fútbol Club que milita en la Tercera División del fútbol venezolano buscará seguir alargando la racha positiva de cinco partidos consecutivos sumando puntos, cuando enfrente a Trujillanos FC, este sábado (4: 00 PM), en el marco de la novena y penúltima jornada del Torneo Clausura 2016 de la categoría de bronce nacional.

El fin del semestre se acerca y el saldo del Zulia FC para clasificar a la siguiente fase cada vez es más efectivo. En el último compromiso, frente a Talentos del Sur, el cuadro regional conquistó en San Francisco su tercer triunfo (1-3) del torneo, sumando así 32 puntos que le permiten seguir situándose en el primer lugar de la tabla acumulada entre el Apertura y el Clausura del 2016, del Grupo Occidental II-A.

celebracion-negriazul-ante-tdsA mantenerse en el camino

Alberto Medina ha formado parte importante del andamiaje del conjunto “petrolero” y en el triunfo ante el equipo sureño abrió la cuenta en el marcador, extendiendo así a tres goles su tasa goleadora en el certamen. “Nos hacía falta esos tres puntos y gracias a Dios pudimos conseguir la victoria que queríamos, además de que el equipo dio el 100% y dejó el corazón en la cancha”.

“Hemos venido de menos a más. El equipo está luchando cada partido y se está preparando bien para afrontarlos al 100% y así seguir sumando para clasificar a la siguiente ronda”, atiza el talentoso juvenil sobre el contrapicado semestre que ha tenido el negriazul y el objetivo propuesto al final del mismo.

beto-medinaEl talentoso volante ofensivo ha venido mejorando con el pasar de los minutos que ha sumado con el equipo de Tercera División y sus actuaciones han conllevado a que el técnico zuliano, Miguelángel Acosta, confíe plenamente en él. “La clave de todo es la confianza en Dios, en mi familia, en querer dar más y en entrenar cada día para ser un mejor futbolista”.

Medina estuvo en el revés sufrido (1-2) en la segunda jornada del torneo frente al rival de este sábado, Trujillanos FC, puesto que conoce la envergadura del equipo andino y de la importancia de este choque. “Es un equipo fuerte y aguerrido. Ellos vienen a dar el 100% y a no perder igual que nosotros. Nosotros arrancamos contra ellos perdiendo pero hemos ajustado piezas, nos hemos compactado más y espero que la victoria se dé el sábado”.

LA FRASE

La confianza es máxima con los compañeros. Nosotros somos una familia y cada partido hay que afrontarlo como si fuera una final”.

Alberto Medina – Volante del Zulia Fútbol Club

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura 2016 | Jornada 9 | Tercera División

Rival: Trujillanos FC.

Fecha: Sábado, 24 de septiembre de 2016.

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Hora: 4:00 pm.

Árbitro principal: Yeferson Miranda (Zulia).

Asistentes: Wilmer Reyes y Yanitzo Miranda (Zulia).