¡A hacer respetar la casa!

Bajo el lema de “querer es poder” y trabajando cada día para poder seguir saboreando el buen momento futbolístico, Zulia Fútbol Club buscará hacerse más fuerte en casa cuando reciba (5:00 PM) a Hermanos Colmenárez en la Sede Deportiva Lino Alonso de Maracaibo por la fecha 17 de la temporada 2022.

El “petrolero” regresa a su morada con cuatro victorias consecutivas y una igualdad en su equipaje, tres de esos triunfos, en Maracaibo. “La casa se respeta, es lo que nos hace fuerte para mantenernos sumando y seguir en racha. Creemos en eso y lo hemos cumplido a su totalidad, es nuestra casa, hay que salir a defenderla siempre”, analizó en la previa del partido el mundialista y figura de los últimos dos encuentros zulianos, Ricardo Ávila.

“Cada uno de nosotros ha hecho un sacrificio importante para llegar a este buen momento, nos dimos cuenta que las cosas no nos estaban saliendo bien y trabajamos día a día para hacer realidad eso que queríamos. Hoy el grupo está en un altísimo nivel y ya no pelea por salir de la última casilla, pelea por un cupo internacional”, explicó el autor de cuatro goles en dos partidos consecutivos.

El rival de turno, Hermanos Colmenárez, no gana desde hace cinco fechas, siendo su último triunfo frente al Deportivo Lara en la jornada 11 y su derrota más reciente en casa enfrentando justamente a los Hijos del Relámpago de Catatumbo en la fecha 14, victoria que consolodió el “petrolero” con un firme 0-2 con doblete del goleador, Guido Rouse.

“Estamos motivados, este equipo busca meterse entre los primeros cuatro. Este equipo se merece eso, desde el principio hemos mostrado la capacidad que tiene cada uno, solo nos se nos dieron las cosas. Hoy la historia es distinta y estamos guerreando por ese objetivo”, declaró Ávila sin dejar atrás el buen momento individual por el que transita. “Estoy feliz conmigo, me siento capaz de seguir buscando mi objetivo, llegué acá con una ilusión importante y poco a poco lo he cumplido. Quiero volver a mi Selección, quiero volver a ser el mismo Ávila de selección”, finalizó con orgullo y ambición.

VS HERMANOS

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

05     02      03      00       09      05    +04

EN MARACAIBO

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

02     00     02       00       05      05     00

ÚLTIMOS PARTIDOS ANTE HERMANOS:

26/05/22| Hermanos Colmenárez 0-2 Zulia FC

08/10/21| Zulia FC 3-3 Hermanos Colmenárez

21/08/21| Hermanos Colmenárez 0-2 Zulia FC

03/07/21| Zulia FC 2-2 Hermanos Colmenárez

HERMANOS COLMENÁREZ VS ZULIA FÚTBOL CLUB

Temporada 2022 |Fase regular | Jornada 17

Fecha: Viernes, 17 de Junio de 2022.

Estadio: Sede Deportiva Lino Alonso (Maracaibo, VEN).

Hora: 5:00 pm.

Árbitro principal: Yilber Bermúdez (Táchira)

Asistentes: Luis Murillo y Reinaldo Morales (Táchira)