¡A mantener la racha positiva!

Una de las virtudes que hizo al Zulia FC protagonista en el Adecuación 2015 fue su fiabilidad como visitante. Con la meta de reencontrar su fortaleza en carretera, los dirigidos de Juan Domingo Tolisano partieron, a primera hora de este sábado, a Valera para afrontar la jornada 9 del Torneo Apertura 2016 ante Trujillanos FC, luego de una semana de trabajo, marcada por las sensaciones positivas.

Los regionales persiguen sostener este domingo, a partir de las 4 pm, en el estadio José Alberto Pérez una racha positiva, que comenzó, precisamente, jugando lejos de casa (Acarigua), y que tiene al equipo negriazul, con dos triunfos en fila, como el tercer conjuntos más encendido de la competición actualmente, luego del Anzoátegui (cinco victorias seguidas) y Mineros (tres lauros al hilo).

“El grupo está agarrando mucha confianza y queremos seguir con el ritmo de victorias. Para Valera, vamos con la misma disposición de salir a ganar”, sentenció Henry Plazas, uno de los jugadores con mayor protagonismo en las tres victorias zulianas en el campeonato local.

La confianza en las propia virtudes no nubla los objetivos –acercarse a la “tierra prometida” de los mejores ocho-, tampoco impide encarar con cautela un duelo ante un oponente que ha ganado ocho de sus últimos compromisos como local en el torneo doméstico y que marcha en la quinta casilla del Apertura 2016, producto de cuatro victorias (tres como local), dos empates y dos derrotas.

“Trujillanos es un equipo aguerrido, que en los últimos torneos ha estado en la parte alta de la tabla”, advierte Edixson González. “Tiene delanteros bastante rápidos y defensores con jerarquía, es un equipo de cuidar. Pero nosotros tenemos también jugadores importantes que están haciendo un gran trabajo y eso hay que aprovecharlo”, destacó el portero del elenco regional.

Cambiar la historia

Y es que aunque el Zulia nunca ha podido ganar ante los aurimarrones en Valera, el grupo partió esperanzado en sus opciones de cambiar el historial adverso que tiene a sus espaldas. Es el presente del conjunto negriazul lo que invita al optimismo, sobre todo, si se cumple a rajatabla la estrategia exitosa de los últimos choques.

“Creo que la clave va a pasar por la tenencia de pelota de nosotros y por no desesperarnos en ir a presionarlos”, revela Junior Moreno. “Mantendremos nuestro juego en Valera, debemos tener esa dinámica con los volantes ofensivos que tenemos y al momento de tener una oportunidad concretarla para que después no nos pase factura”, añadió el dorsal “8”, un elemento vital en el equilibrio que pueda exhibir la escuadra de Tolisano.

Los valeranos vienen de igualar (1-1) en la capital ante Caracas FC el pasado miércoles, en partido reprogramado de la fecha 6, mientras que el Zulia FC viene inspirado, tras dar un golpe de autoridad ante Zamora FC, en la fecha 8.

TOLISANO SOBRE EL OPONENTE

“Trujillanos es un equipo que está prendido en la pelea del torneo, que tiene jugadores bastante interesantes y que como local es muy, muy fuerte. Saldremos a buscar algo en Valero, como hacemos en cada cancha”.

ESTADÍSTICAS

HISTORIAL DE ZULIA FC VS TRUJILLANOS FC

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

19       2          8          9          17       30       -13

EN VALERA

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

10       0        5          5          9          18       -9

ÚLTIMOS 5 CHOQUES:

01/08/15| Trujillanos FC 2-2 Zulia FC

29/03/15|Trujillanos FC 1-0 Zulia FC

09/11/14 |  Zulia FC 0-3 Trujillanos FC

19/01/14 | Zulia FC 0-1 Zulia FC

18/08/13 | Trujillanos FC 1-1 Zulia FC

OTROS DATOS

TRUJILLANOS FC VS ZULIA FC

Torneo Apertura 2016 | Jornada 9 | Primera División

Fecha: Domingo, 13 de marzo de 2016

Estadio: Estadio José Alberto Pérez, Valera (VEN)

Hora: 4:00 pm

Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes)

Transmisión de TV: No hay

Transmisión radial: Circuito oficial Fe y Alegría 88.1 FM