Arranca segunda fase de limpieza al campo del “Pachencho” Romero

Bajo el fuerte sol marabino, este viernes arrancó la segunda fase de limpieza al campo de juego del Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, esto como parte al proyecto de saneamiento, resembrado y sustitución del engramado de cara a este año.

Con la presencia de Francisco Hernández y Atilio Martínez, gerente general y gerente de operaciones de Zulia FC, además de Suying Olivares, presidenta de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia (AFEZ), la cuadrilla de trabajos empezó su labor cerca de las ocho de la mañana con una nueva extracción de maleza.

Cabe recordar que, el último trimestre del año pasado, se realizó un primer desmalezamiento y aplicación de herbicida al rectángulo de juego del parque marabino, con lo cual se eliminó más del 80% de las diferentes vegetaciones que allí cohabitaban y que no permitían que el césped creciera de forma uniforme y, más importante aún, reuniera las condiciones de juego internacionales.

Estos trabajos se realizan, a pesar de las grandes limitaciones y restricciones vividas desde el año pasado, en un esfuerzo conjunto entre Zulia Fútbol Club y la AFEZ, ente que sirve de enlace con los organismos ejecutivos del estado.