Cantera negriazul cerrará la fase de grupos de la Serie Élite

¡Llegó el momento! Las categorías del Zulia Fútbol Club que disputan la Serie Élite de Filiales tendrán el último duelo de la fase de grupos el próximo sábado ante su similar de Trujillanos FC. Los más chicos viajarán a Valera,  mientras que los juveniles cerrarán la primera fase en casa. 

¡Por el liderato y el honor!

Con tres puntos de ventaja sobre el venidero rival, los invictos de la Sub 13 irán a tierras trujillanas con la misión de preservar su récord y no caer como pasó en el semestre anterior. “Vamos a tocar la pelota, trabajar en equipo y ser colectivos”, son las claves del duelo, según el defensor Alejandro Fernández, quien también añadió que: “Nos mentalizamos en ganar, trabajamos mucho entre la semana y desde el fondo estamos bien”, finalizó.

Para la Sub 15 la historia es otra. Ya sin posibilidades matemáticas de clasificar a la siguiente instancia, los negriazules defenderán su honor de visitante. Los del profesor Enoc Gómez le quitaron el  invicto de 20 partidos a los de Valera en su partido de la primera vuelta, por ello, de repetir la hazaña los “petroleros” finalizarán en la quinta casilla. 

¡Clasificar y ratificar! 

No hay mañana para la Sub 17. Igualados en puntos con  TFC Maracaibo, pero en el cuarto y último puesto de clasificación por diferencial de goles, con una victoria bastará para sellar el boleto. Walter Miquilena, capitán de la divisa otorgó declaraciones: “Vamos con  una actitud positiva y muchas ganas de ganar, nos sentimos excelente y sabemos que la clasificación depende de nosotros”, dijo. 

Los mayores de la  cantera solo deberán ratificar una vez más que son los líderes del grupo occidental.  Con cinco unidades por encima del segundo, los juveniles están atornillados en la cima y así finalizarán su viaje por la fase de grupos, esperando las nuevas aventuras que la eliminación directa traerá para los Hijos del Relámpago del Catatumbo. 

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Élite 2019 | Clausura 2019 | Jornada 15

Categorías: Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19.

Fecha: Sábado,  2 de noviembre de 2019.

Estadios: Cancha de Fútbol La Victoria y Cancha Edgar Salas (VEN).

Hora: 11:00 am y 1:00 pm.

Instancia: Jornada 15 del Torneo Clausura 2019 del Torneo Élite de Filiales.