Cantera continúa pretemporada a paso acelerado

Trabajando sin descanso y desde muy temprano en la Cancha Los Olivos, los juveniles (Sub 17 y Sub 19) y la academia (Sub 13 y Sub 15), intensifican sus esfuerzos y preparan la parte física para llegar en un estado óptimo al pitazo inicial de la Serie Élite de Filiales 2020, que estaría pautado tentativamente para el sábado 15 de febrero. 

Mejorar la marca pasada

Los más jóvenes del sistema canterano se entrenan en horario vespertino, desde las 2:30 pm. Con la base de jugadores de la pasada campaña y muchos que aspiran ganarse un puesto en cada oncena, los “petroleros” siguen detalladamente las instrucciones de los diferentes miembros de cada cuerpo técnico para garantizar estar en pleno. “Me siento muy bien, los entrenamientos cada vez hacen más efecto”, dijo el central Sub 15, Ricardo Miraglia. 

“Estamos haciendo mucho trabajo físico, en la alta intensidad y pronto pasaremos al trabajo táctico”, agregó el segundo capitán de la escuadra. Para garantizar una mejoría con respecto a la pasada cita, Miraglia cree que el equipo debe “Mejorar el orden defensivo, fuimos un poco desordenamos y esto terminó pasando factura”, puntualizó. 

Superar los límites

Por su parte, los mayores hacen un esfuerzo madrugador y desde las 7:00 am lo dejan todo en cada sesión de entrenamiento. A pesar de que toda la plantilla no pueda estar reunida, por quienes entrenan con el primer plantel, los juveniles están formando un bloque compacto. “Lo que va de pretemporada ha sido un poco agotador, pero haremos todo lo posible por superar nuestros límites”, expresó el Sub 17, Sleyner Schoonewolff. 

Avanzando hasta la fase dos en ambas categorías el pasado año, se espera para el 2020 par de equipos que luchen en cada partido. “Nos estamos preparando para lo que viene, sabemos que no será fácil, pero estamos seguros de lo que hacemos, creemos en nosotros y en el equipo”, afirmó el volante-lateral de perfil izquierdo, autor de dos tantos la pasada zafra.