Categorías menores listas para el ruedo

Tras varias semanas de preparación, el tiempo de espera ha culminado. La cantera negriazul, con ansias de comenzar el ruedo en el Torneo Oro 2016, se estrenará, finalmente, el próximo 19 de marzo.

Pese a que el inicio de temporada se aplazó dos semanas, las categorías no han bajado en lo absoluto las cargas de trabajo. Los juveniles vigorizaron su labor y están muy cerca de alcanzar su nivel óptimo de preparación. En las últimas semanas, han dado el último toque en el aspecto físico, en la técnica y táctica. La entrada en calor con partidos amistosos también ha sido vital para apuntalar la puesta a punto.

La Federación Venezolana de Fútbol dio a conocer esta semana la conformación definitiva de los grupos. El elenco negriazul quedó situado en el grupo 12, junto con Atlético Falcón, Petroleros del Zulia y Centro Gallego de Maracaibo.

Además de enfrentar a los rivales de su zona, los “petroleros” encararán una ronda intergrupal con el grupo 13, integrado por Deportivo JBL del Zulia, Fundauam y Trujillanos.

“Durante la preparación, nos enfocamos en repotenciar cada división. Queremos que nuestros jugadores tengan sentido de sacrificio y de lucha  para buscar un espacio en el primer equipo”, indicó Miguelángel Acosta, director deportivo de las categorías menores del cuadro zuliano.

El combinado regional se enfrentará, en calidad de visitante, a Petroleros del Zulia en la fecha inaugural, el próximo sábado 19 de marzo. Desde el mismo debut, el Zulia buscará, en todas sus categorías, llegar a lo más alto del Torneo.

LA FRASE

“La idea es implantar una misma filosofía de juego para todas las categorías. La meta es que los chicos se acoplen a como viene trabajando el equipo de Primera y así ir creando un sentido de pertenencia en el club”, Miguelángel Acosta.