Con Bello, la cantera zuliana sigue dando frutos

El sueño de todo futbolista juvenil es poder debutar como profesional. Héctor Bello cumplió con esa ilusión el pasado miércoles, en el Estadio Olímpico de la UCV, al disputar los 90 minutos en el compromiso ante el Caracas FC.

El debut de Bello refrenda el buen trabajo de la cantera zuliana, ya que se convirtió en el quinto futbolista que debuta con la elástica negriazul desde el arribo de la nueva gerencia, presidida por César Farías. Antes de que lo hiciera el lateral izquierdo, Jorge Cedeño, Kenin Montiel, Juan Pablo Parente y Miguel Celis –también en el Apertura 2016- se habían estrenado.

A pesar de haber debutado en el ciclo anterior, Luis Paz y Luis Villarreal, tuvieron su estreno como titulares bajo en esta nueva etapa del equipo zuliano,  y lograron perforar por primera vez las redes del rival.

Joven polivalente

Bello, es uno de los talentos más prometedores de la cantera negriazul,  un joven zaguero que puede desempeñarse como lateral izquierdo o defensor central, posiciones en las que se ha desempeñado dentro de la selección nacional Sub-20 comandada por Rafael Dudamel.

El oriundo de Cumaná, ha sido constante en los llamados del seleccionador Dudamel y durante el mes de enero, formó parte de la escuadra Vinotinto (junto con Luis Villarreal) que realizó un módulo de preparación en Colombia.

Bello ofreció sus impresiones tras haber cumplido el sueño de haber debutado con el primer equipo del “Buque Petrolero”. “Fue un debut extraordinario, estaba un poco nervioso cuando entré al campo, pero mis compañeros me apoyaron y me dieron la confianza. No se nos dio el resultado pero pudimos hacer un buen partido”, expresó.

El zaguero no se dejo llevar por los nervios y tuvo una solida actuación en la zaga, lugar en el que frenó en varias oportunidades los ataques del Caracas F.C. en una actuación en la que  el joven buscaba la excelencia.

“El cuerpo técnico me pidió que defendiera y no me fuera mucho al ataque, era un partido difícil y me concentré mucho en defender porque quería hacer un trabajo excelente”, afirmó.

Finalmente, Bello destacó la buena comunicación que tuvo con sus compañeros en la zona defensiva. “Mis compañeros tuvieron buena comunicación conmigo, a veces cuando perdía la marca ellos me orientaban. Gracias a Dios conectamos bien y como les seguía las instrucciones pude hacer mi trabajo”, sentenció.

La cantera zuliana sigue trabajando incesantemente con el objetivo de seguir formando jóvenes promesas que dejen el nombre del fútbol venezolano en lo más alto.

LA CIFRA

5 jugadores juveniles han debutado en este nuevo ciclo del Zulia FC.