¡CUARTA victoria consecutiva en casa!

¡Victoria con coraje y que siga la racha! Empujando hasta el final y con el brío que se ha vuelto característico en el elenco “petrolero”, Zulia Fútbol Club venció 2-1 en el último suspiro del encuentro a Hermanos Colmenárez en la Sede Deportiva Lino Alonso de Maracaibo.

El cuarto triunfo consecutivo en casa y sexto al hilo sin conocer la derrota llegó con dos debuts goleadores en la temporada 2022: Saimon Ramírez (61’), quien sumó su tercer gol como profesional y Michael Maldonado (90’+8’) que saboreó por primera vez un gol en la máxima categoría venezolana.

Insistir

El compromiso aseguró, desde el pitazo inicial, un encuentro lleno de choques físico y una disputa interminable por el balón: Zulia querría mantener su racha positiva y Hermanos Colmenárez reencontrarse con el triunfo.

La primera acción del compromiso tendría rastros negriazules, Daniel Vargas Campbell desbordaría por la banda izquierda, entraría al área y remataría cruzado a las manos de Jesús Camargo.

Los próximos minutos estarían cargados de presión zuliana y centros que serían rechazados por la defensa llanera. Al 35’, Zulia tendría su oportunidad más clara de la primera mitad, Vargas Campbell dejaría atrás su marca, se posicionaría y dispararía con dirección al ángulo derecho del arco visitante, pero Camargo voló para decirle que no.

¡Llegaron los goles y la victoria!

La segunda mitad comenzaría no muy lejos de cómo terminó la primera, Zulia persistente buscando el gol y un Hermanos Colmenárez que propondría más en ataque, pero sin la profundidad deseada.

Al 61’, llegaría el primer tanto zuliano, el volante defensivo, Andrusw Araujo, recibiría de Ávila y en pared perfecta con Paredes, el “9” le devolvería la pelota y Araujo ya en el área, asistiría de primera a Ramírez que definiría cruzado su primer tanto en la temporada 2022.

Pero la emoción no duraría mucho, seis minutos después Hermanos Colmenárez se volcaría al ataque y tras un cabezazo de Cleiderman Osorio que rechazaría el capitán, Edixson González, Anuar Peláez aprovecharía el rebote dentro del área para marcar la igualdad en el encuentro.

Con el compromiso igualado (1-1) en el marcador, las ansias de ambos conjuntos aumentaban y presionaban a cabalidad. En la fracción del 90’+2’, Zulia quedaría mal parado y en un duelo directo de 3 vs 1, Omar Córdoba correría desde el otro extremo de la cancha para plantarse frente a los delanteros y con inteligencia, robarse el balón y desactivar el peligro latente.

La propuesta en los últimos minutos era clara: matar o morir y fiel creyente del “al que no hace, le hacen”, al 90’+8’ Ávila ejecutaría un disparo de tiro libre que despejaría Camargo con un puñetazo, en el rebote, Lewuis Peña, con calma y sapiencia, asistiría de cabeza a Michael Maldonado que batiría las redes para el 2-1 y continuar con la racha en casa.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (2): Edixson González; Omar Córdoba, Lawrence Lonsdale, Michael Maldonado, Jesús Paz; Andrusw Araujo (Andrés Muños, 65’; Francisco Rivas, 83’), Ricardo Ávila, Saimon Ramírez, Daniel Vargas Campbell (Heiderber Ramírez, 65’), Junior Paredes (Lewuis Peña, 83’) y Guido Rouse. DT: Fran Perlo.

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Alex Custodio, Abdiel Sealy, Néstor Añez, Aldry Contreras y José Rondón.

Hermanos Colmenárez (1): Jesús Camargo; José Granados, Joel Cáceres, Junior Moreno (Julián Figueroa, 81’), Rosmel Villanueva (Francisco Uviedo, 73’); Luis Barco (René Alarcón, 65’), Maicol Ruiz, Wilmar González (César Magallán, 65’) ; Gilson Salazar (Anuar Peláez, 65’), Cleiderman Osorio, y Juan Camilo Zapata. DT: Luis Pacheco.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Moisés Galezo, José Carrasquel, y Jesús Alvarado.

Amonestados: Andrusw Araujo 23’, Daniel Vargas Campbell 58’, Lawrence Lonsdale 88’, Guido Rouse 90’+4’ (ZUL), Rosmel Villanueva 16’, Francisco Uviedo 76’ (HC).

Expulsados: No hubo.

Goles: Saimon Ramírez 61’ y Michael Maldonado 90+8’ (ZUL), Anuar Peláez 67’ (HC).

Árbitro principal: Yilber Bermúdez (Táchira)

Asistentes: Luis Murillo y Reinaldo Morales (Táchira)

Cuarto árbitro: Tulio Gómez (Yaracuy).

Estadio: Lino Alonso, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 17 de la Liga FUTVE 2022.