¡El Gran Zulia 2017 abre el telón!

¡El fútbol está de vuelta! La espera ha terminado para ver nuevamente a los colores negro y azul desplegarse junto a una plantilla que invita a seguir soñando. El primer desafío de El Gran Zulia de la temporada 2017 será ante su afición, en el “Pachencho Romero de Maracaibo, cuando la tropa que capitanea Juan Arango reciba a Estudiantes de Mérida (3:00 PM), por la primera jornada del Torneo Apertura 2017.

Los dirigidos por Daniel Farías, el nuevo entrenador cumanés que traerá su amplia experiencia internacional y su pasado reciente como campeón en Venezuela, se reforzaron con cinco nuevas piezas que añadirán, aún más si cabe, calidad y jerarquía a un equipo que conquistó dos títulos en tan solo seis meses. La Copa Venezuela 2016 y el Torneo Clausura 2016 reposan en la sede del club en “La Victoria”,  y eso obliga al Zulia FC a estar preparado para ir por más.

Juan y ChirinosEl primer capítulo

Estudiantes de Mérida será el primer rival de los del Rayo del Catatumbo en el Torneo Apertura 2017. Los andinos cerraron la campaña anterior en la posición 13 de la tabla acumulada, con 15 ganados, 5 empatados y 18 perdidos, anotando 41 goles y recibiendo 60. Los dos enfrentamientos entre ambos en el 2016 se dieron en las jornadas 17 del Apertura y Clausura 2016 respectivamente, con dos triunfos para Zulia FC (0-2 en Mérida y un espectacular 5-0 en Maracaibo).

“Es un buen equipo y sabemos que juegan muy parecidos a lo que jugamos nosotros”, advirtió Junior Moreno sobre Estudiantes de Mérida, volante central del negriazul, antes de mencionar que “el esquema con el que juegan también es muy parecido, pero de igual manera nosotros estamos en nuestra casa para hacer nuestro fútbol y hacer lo que nos pide el ‘profe’-Daniel Farías- para ganar”, afirmó el mediocampista de 23 años.

Moreno se acreditó como uno de los mejores centrocampistas del país el año pasado. Ahora, con la compañía de los nuevos nombres de alta calidad, el margen de mejora para el tachirense se amplía. “Los jugadores que llegaron son muy importantes. El mejor de la historia de nuestro fútbol-Juan Arango- está con nosotros y tenemos que aprender de él. Tener en el arco a Renny Vega te da mucha confianza atrás y que uno pueda tener eso dentro de la cancha, ayuda”.

Y si alguien repotenciará las condiciones de Moreno y el resto de sus compañeros dentro de la cancha, ese es Daniel Farías. El técnico de 35 años que se estrenará este sábado, quiere comenzar de la mejor manera y seguir enamorando a la afición negriazul del fútbol de su flamante equipo. “La emoción por ser el primer juego y por todo lo que engloba ser el campeón reforzado para iniciar un campeonato no será fácil, pero tenemos que sacarlo adelante para empezar un buen caminar dentro del torneo”, aseveró el DT de El Gran Zulia.

Tomar las riendas de un conjunto zuliano, que viene de una temporada de títulos, amerita una responsabilidad y un compromiso que se agiganta con el pasar de los partidos. Mantener la estructura de juego más goleadora (86) del 2016 es un reto importante, pero el menor de los Farías, ampliamente experimentado y capacitado, conoce todo esto a la perfección y el continuar con esta senda ganadora está en buenas manos.

“Hay responsabilidad en dirigir a un equipo que viene trabajando y viene consiguiendo cosas. Día a día está intentando mejorar y el peso sobre los hombros es algo que lo vivimos con normalidad por los sitios donde pudimos trabajar y las presiones en las cuales salimos airosos. Existe una gran expectativa y una amplia ilusión y esperamos reflejar eso en cada uno de los resultados”, concluyó el mandamás oriundo de Cumaná.

La Tele Tuya se encargará de transmitir por la televisión el compromiso entre zulianos y andinos para toda Venezuela, al igual que Gol TV para Latinoamérica. El circuito oficial de Zulia FC, en Radio Fe y Alegría 88.1 FM, saldrá al aire a partir de las 2:30 PM. La temporada de El Gran Zulia está a punto de comenzar.

OBJETIVO TRAZADO

“Ojalá podamos repetir con Zulia FC todo lo que he podido lograr en mi carrera”.

Daniel Farías – Director técnico del Zulia FC

PASO A PASO

Tenemos un envión de lo que sucedió el torneo pasado. Vamos a ir partido a partido, con mucha humildad, sacrificio y trabajo, dejando todo en la cancha, para poder dar un buen torneo”

Junior Moreno – Mediocampista del Zulia FC

HISTORIAL DE ZULIA FC VS ESTUDIANTES DE MÉRIDA

PJ      G      E      P        GF    GC    DIF.

19       8      7      4        38      24      14

EN CASA

PJ      G      E      P        GF    GC    DIF.

10       7      1      2         25     11     14

 

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS

02/10/16|Zulia FC 5-0 Estudiantes de Mérida

24/04/16|Estudiantes de Mérida 0-2 Zulia FC

18/11/15|Zulia FC 4-0 Estudiantes de Mérida

12/04/15| Zulia FC 0-1 Estudiantes de Mérida

23/11/14|Estudiantes de Mérida 0-0 Zulia FC

 

FICHA DEL PARTIDO

ZULIA FÚTBOL CLUB VS ESTUDIANTES DE MÉRIDA

Torneo Apertura 2017 | Jornada 1 | Primera División

Fecha: Domingo, 28 de enero de 2017.

Estadio: Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Hora: 3:00 pm.

Árbitro principal: Randy Torrealba (Lara).

Asistentes: Freiker Colmenares (Lara) y Lermi Ledezma (Lara).

Cuarto árbitro: Jhomer Torrealba (Lara).

Transmisión de TV: Gol TV para Latinoamérica y TLT para Venezuela.

Transmisión radial: Circuito oficial Fe y Alegría 88.1 FM (Desde las 2:30 PM).