¡El Gran Zulia se estrena en la Conmebol Libertadores!

¡Las noches mágicas de la Libertadores regresan a Maracaibo! El Zulia Fútbol Club comenzará a escribir, este martes 7 de marzo (8:45 PM, hora venezolana), bajo el cielo marabino del remozado Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, su primer capítulo internacional. Ese inédito tramo de historia será nada más y nada menos que ante al Chapecoense de Brasil, por la fecha 1 del Grupo 7 de la Conmebol Libertadores Bridgestone. El mundo se paralizará durante 90 minutos para disfrutar del estreno del doblemente campeón de Venezuela en el 2016 y el monarca de la Copa Sudamericana 2016, en el torneo más prestigioso de Sudamérica.

Un Zulia FC entonado

El Gran Zulia afrontará su estreno a nivel internacional con el colchón de haber obtenido 10 puntos de 15 posibles en cinco partidos disputados en el Torneo Apertura 2017, situándose momentáneamente en el quinto lugar de la tabla. Su triunfo (1-3) en el duelo de la región zuliana frente al Deportivo JBL confirmó su invicto en condición de visitante en tres cotejos y el gran momento que viven los del Rayo del Catatumbo en este inicio de campaña. La moral y el ritmo futbolístico no puede estar más en alto para el primer asalto continental.

Por su parte, el Chapecoense aterriza a Maracaibo habiendo disputado 12 partidos oficiales entre el campeonato Catarinense y la Copa de Brasil o Primeira Liga, con saldo de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. Los brasileños llegan al choque frente al Zulia FC con una igualdad (2-2) ante Atlético Mineiro por la Copa de Brasil y una victoria (2-0) versus Criciúma por el Campeonato Catarinense. Zulianos y catarinenses llegan en un gran estado de forma para un duelo que quedará para la historia del mundo del fútbol.

DSCN0471La voz de mando de Zulia FC

Los negriazules trabajaron, desde el pasado lunes, en sesiones diarias de entrenamientos enfocados en el debut continental. “Estamos felices sabiendo la responsabilidad que se nos presenta. Nosotros estamos bien y vamos a llegar con una buena cantidad de partidos”, afirma el DT Daniel Farías, motivado por dirigir a su tercer equipo venezolano en competencia internacional.

“Más allá de que el ‘Pachencho’ esté a pleno, nosotros debemos estar estables adentro y trabajar el partido. Ellos son un equipo luchador y fuerte. A pesar de que es netamente nuevo, ya tiene muchos partidos sumados y ha ganado continuidad. Debemos estar conscientes que en la Copa los detalles marcan diferencias y a eso apuntamos”, indicó el experimentado técnico cumanés en referencia a los puntos clave de Chapecoense.

 “Nosotros debemos aprovechar este inicio de copa más que los rivales. Debemos aceptar y entender que dentro de los rivales del grupo, nosotros seremos los que ellos van a querer golpear y debemos aprovecharnos de ahí para sacar los puntos necesarios que nos podrán ir dando la posibilidad de asumir diferentes facetas dentro del grupo y que cada vez que nos toquen doble jornadas, podamos estar firmes”, visualizó el entrenador negriazul sobre el inicio del torneo.

La Conmebol Libertadores del “10”Jefferson Savarino vs Dvo Lara

Venezuela lleva tiempo disfrutando de la magia de Jefferson Savarino y ha llegado el momento que Sudamérica también lo haga. Sobre su debut internacional a nivel de clubes con el equipo que lo vio nacer, el volante ofensivo zuliano menciona que “es un partido histórico y queremos debutar de la mejor manera. En Sudamérica, el ritmo de juego es diferente, mucho más rápido, y nosotros no estamos preparando de la mejor manera para llegar bien el martes”, destacó el orgullo de San Francisco.

Savarino arrancó con todo el inicio de campaña, con cuatro goles en cinco partidos. Su 2016, siendo el máximo artillero con pasaporte nacional con 21 tantos, aunados a sus 11 pases a gol, guiaron al “petrolero” a sus dos títulos. “Es como una vitrina para mí y mis compañeros”, mencionó “Sava”, emocionado por su debut en la Conmebol Libertadores, antes de finalizar con que “estamos trabajando de la mejor manera y espero que el martes salga todo bien”, finalizó.

La participación de Zulia FC en la edición 58 de la Conmebol Libertadores Bridgestone se convertirá en la tercera para un equipo zuliano a nivel internacional, tras Atlético Zulia (Pre-Libertadores) y Unión Atlético Maracaibo (Fase de grupos), algo que magnifica el interés de una región que recibirá nuevamente la competición más importante a nivel de clubes desde 2008. El Gran Zulia iniciará su camino, uno que buscará trasladar su exitoso paso en el fútbol venezolano a competencia continental, en un partido sumamente especial. ¡Que ruede el balón!

ESTADÍSTICAS

ZULIA FC EN CASA EN EL 2016

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

28      15      9        4        49       21     +28

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS EN EL TORNEO LOCAL:

25/02/17|Deportivo JBL 1-3 Zulia FC

17/02/17| Zulia FC 2-2 Deportivo Lara

12/02/17| Monagas SC 3-4 Zulia FC

03/02/17| Deportivo Anzoátegui 1-2 Zulia FC

28/01/17| Zulia FC 1-2 Estudiantes de Mérida

ZULIA FÚTBOL CLUB VS CHAPECOENSE AF

Jornada 1| Fase de Grupos | Conmebol Libertadores Bridgestone 2017

Fecha: Martes, 7 de marzo del 2017.

Estadio: Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Hora: 8:45 pm.

Árbitro principal: Omar Ponce (Ecuador).

Asistentes: Luis Vera y Juan Macías (Ecuador).

Cuarto árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).

Transmisión de TV: Fox Sports (8:30 pm)

Transmisión radial: Circuito oficial Radio Fe y Alegría 88.1 FM (7:15 pm).

Convocatoria Zulia FC vs Chapecoense