¡El negriazul va por su segundo lauro en La Victoria!

Un tropezón no es caída y el fútbol siempre brinda la oportunidad de levantarse. Eso es lo que intentará hacer, precisamente, el Zulia Fútbol Club que compite arduamente en la Tercera División nacional, cuando reciba al Atlético Mérida FC en la quinta jornada del Torneo Apertura 2017. Para quitarse la espinita de su última derrota (2-1 vs Talentos del Sur) en la reprogramada primera fecha del certamen, el cuadro negriazul buscará su segunda victoria de la campaña frente a su similar merideño en la cancha de su sede oficial ubicada en La Victoria.

A hacer de La Victoria una fortaleza

En el 2016 se vieron las caras en las fechas 6 de los torneos Apertura y Clausura 2016 respectivamente, siendo el elenco zuliano quien saldría victorioso repitiéndole el mismo resultado (3-1 y 1-3 a favor) en ambos choques. El regional intentará sacar provecho del mal inicio de competición de los andinos, quienes visitarán Maracaibo con par de derrotas en sus hombros (3-1 vs CD Atlético Rey y 1-3 vs Petroleros del Zulia). Parece que es un resultado fijo en contra de los merideños y Zulia FC buscará que, el próximo domingo, no sea la excepción.

“Tenemos que seguir trabajando. Cada uno de nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena y esto nos servirá como madurez. Esto es fútbol profesional y tenemos que seguir para adelante”, analizó Jacinto Torres, central del Zulia FC, luego del resbalón surgido el pasado miércoles contra Talentos del Sur.

A pesar de que el regional picó adelante en aquel compromiso, Talentos del Sur facturó en par de ocasiones en el segundo tiempo aprovechando su propuesta friccionada y el mal estado del campo, sin embargo, Torres señala que “esas cosas son parte del juego” antes de afirmar que siempre “tratamos de hacer nuestro mejor trabajo posible. Esas son cosas que tenemos que corregir y que durante la semana lo haremos para que vengan las victorias”.

Con seis goles en tres partidos, Zulia FC vuelve a asomar la posibilidad de ser un equipo sumamente peligroso en ofensiva, pero con aún la nota pendiente de trasladar esa fuerza a su primera línea, Jacinto Torres advierte que “toda la semana trabajamos cada una de esas cosas por línea para que cada quien haga su trabajo y salga un buen partido”, finalizó el zaguero central negriazul.

FICHA DEL PARTIDO

ZULIA FÚTBOL CLUB VS ATLÉTICO MÉRIDA FC

Torneo Apertura 2017 | Jornada 5 | Tercera División

Fecha: Domingo, 2 de abril de 2017.

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Hora: 4:00 pm.

Árbitro principal: Meryi Berbesi (Zulia).

Asistentes: Nabil Naim y Luis Piña (Zulia).