El “petrolero” cedió en la décima fecha

Zulia Fútbol Club se despidió de su racha positiva al caer 0-2 frente a Zamora Fútbol Club en la Sede Deportiva Lino Alonso de Maracaibo, enfrentamiento correspondiente a la décima jornada de temporada 2022 de la Liga FUTVE.

Oportunidades sin gol

Desde el pitazo inicial del choque, el onceno “petrolero” salía con ganas de sumar su primera victoria en casa, mientras que el visitante, como era de esperarse, se guardaba a la espera de un ataque negriazul.

Al 19’, Zamora abriría el marcador del encuentro tras un desliz defensivo que sería aprovechado por Sulbarán, el autor del gol. Con tiempo para reponerse, Zulia sabía que ocasiones tendría de sobra, lo importante era comenzar a generar peligro.

En la media hora del encuentro el “petrolero” insistía en desequilibrar con velocidad por las bandas pero eran los disparos de media distancia su mayor argumento con intentos sin éxito de Saimon Ramírez (36’), Guido Rouse (38’), y Heiderber Ramírez (40’).

No alcanzó

La segunda parte estaría repleta de acciones zulianas buscando la igualdad del encuentro. Zulia Fútbol Club intentó por medio de su banquillo inyectar versatilidad en el medio campo con la incorporación de Ricardo Ávila.

La acción más clara llegaría gracias a un cabezazo de Rouse en el área chica, sin embargo, el esférico impactaría en el pecho del guardameta visitante, ahogando el grito zuliano. Al 57’, uno de los mejores del partido por parte de la oncena “petrolera”, Saimon Ramírez, le ganaría el balón a la defensa visitante, entraría al área y sin poco espacio dispararía nuevamente a las manos de Reyes.

Zulia seguía creando oportunidades a gol, pero no concretaba. Al 87’, como un balde de agua fría a las aspiraciones zulianas que parecían estar cerca del empate, Welch anotaría la segunda diana blanquinegra y sentenciaría el encuentro con un 0-2.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (0): Edixson González; Omar Córdoba, Adrián Montañez, Lawrence Lonsdale, Michael Maldonado; Andrusw Araujo (Ricardo Ávila, 46’), Luis Blanco (Andriu Millán, 83’), Saimon Ramírez, Heiderber Ramírez (Edwin Gallego, 70’); Guido Rouse y Junior Paredes (Daniel Vargas Campbell, 64’). DT: Francisco Perlo.

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Alan Sierra, Andrés Muñoz y Aldry Contreras.

Zamora FC (2): Juan Reyes; José Velásquez (Diego Luna, 66’), Jonnathan España, Yanniel Hernández, Leonardo Aponte; Luis Vargas, Jovani Welch, Luis Peña (Maiker González, 80’); Sergio Sulbarán (Yehová Osorio, 66’), Erickson Gallardo (Justin Simons, 70’) y Antonio Romero (Brian Mendoza, 80’). DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Juan Zerpa, Pedro Ramírez, Diver Torres y Albert González.

Amonestados: Adrián Montañez 5’, Heiderber Ramírez 9’, Lawrence Lonsdale 49’, Guido Rouse 59’ (ZUL) Jovani Welch 10’ y Jonnathan España 59’ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

 Goles: Sergio Sulbarán 19’, Jovani Welch 87’ (ZAM)

Árbitro principal: Luis Soto (Cojedes).

Asistentes: José Martínez y Lermi Ledezma (Valencia y Lara).

Cuarto árbitro: José Uzcátegui (Trujillo)

Estadio: Lino Alonso, Maracaibo (VEN)

Instancia: Jornada 10 de la Liga FUTVE 2022.