¡El “petrolero” triunfó en San Francisco!

Γιάννης Καραγεωργης

El Zulia Fútbol Club que milita en la Tercera División del fútbol venezolano, venció este miércoles 21 de septiembre, con marcador de 1-3 a Talentos del Sur en su visita a San Francisco por la octava jornada del Torneo Clausura 2016 de la categoría de bronce del balompié criollo.

El Complejo Villa Bolivariana del municipio San Francisco fue el campo de batalla donde los guerreros negriazules se hicieron con tres puntos que le sirven para ubicarse como líder en solitario del Grupo Occidental II-A en la tabla general de la Tercera División de Venezuela, con un total de 32 puntos acumulados entre Apertura y Clausura. Con esta victoria, el cuadro negriazul extiende a cinco su racha de partidos sumando, producto de tres victorias y dos empates.

Imponente ofensiva zulianaΓιάννης Καραγεωργης

En las primeras de cambio del tiempo inicial, el conjunto local buscó con insistencia el gol tempranero, pero el arquero zuliano Juan Gómez se mostró muy sólido bajo los tres palos y, a los 17’, ya había salvado en dos ocasiones al conjunto zuliano ante los remates del volante sureño Lenin Martínez.

A pesar de que el equipo local era el que tomaba la iniciativa en ataque, Zulia consiguió asentarse en el campo y, con el pasar de los minutos, inició el control y dominio y, con ella, el partido. El “petrolero” comenzó a generar, de a poco, ocasiones de gol y a los 31’ del encuentro, el “10” zuliano, Alan Sierra hizo un gran desborde por banda izquierda para luego lanzar un centro preciso a los pies del atacante Alberto Medina, quien con gran calidad, retuvo el balón y definió de zurda para batir el arco local y poner el 0-1 en el marcador.

El cuadro negriazul continuó con su asedio hacia la portería de Talentos del Sur, y 10 minutos después de la primera conquista, Miguel Celis se marcaría una jugada antológica por banda izquierda, llegando hasta línea final y lanzando el centro raso para Alan Sierra, quien pudo detener el balón y girarse para rematar con su pierna izquierda, y así extender el marcador a favor para el Zulia FC. El cuadro regional se llevaría la primera mitad con ventaja de dos tantos a cero.

Complemento de sentencia

John KarageorgisPara la segunda parte, los anfitriones realizaron cambios tempraneros para tratar de revertir el marcador, pero Zulia logró contener cualquier intento ofensivo del equipo local con una zaga defensiva firme y con una gran colaboración de los volantes.

Talentos del Sur buscaba con desespero el gol del descuento, pero a los 75 minutos del encuentro, el Zulia Fútbol Club consiguió el tanto que pondría el 0-3 y que sería el golpe de sentencia, por la vía de César González, que remató un balón perdido en el área tras un tiro de esquina a favor.

Los locales estaban volcados al ataque buscando la heroica y les llegaría el gol de la honra a los cuatro minutos transcurridos del tiempo añadido por el principal Edixon España, con un cabezazo de Yobany Paz que se coló en la arquería de Gómez y pondría el 1-3 que sería definitivo.

FICHA TÉCNICA:

Talentos del Sur (1): Eduardo Martínez; Yandy Salas, Sergio Salas, Rafael Pérez, Yobany Paz; Robert Bastidas, Meudy Banquez (Ronald Prieto, 46’), Lenin Martínez, (Yorby Contreras, 52’), Edwin Vanegas; Angelo Ortíz (Jeferson Bello, 58’) y Frank Fuentes.

Suplentes sin jugar: Luis Agresot, Diego Rangel, Jorge Moreno y Yexson John.

Zulia FC (3): Juan Gómez; Hugo Gómez, Eduardo Briceño, Juan Castilla, David Lizcano; Johao Martínez**, Javier Romero* (César González, 22’), Gabriel Falone* (Álvaro Vola**, 88’); Alan Sierra (Ronny Semprún, 80’), Alberto Medina** y Miguel Celis

Suplentes sin jugar: Joel Benítez, Moisés Paz, Jacinto Torres y Jhon Nieto.

Goles: Yobany Paz 90+4’ (TDS); Alberto Medina 31’, Alan Sierra 41’, César González 75’ (ZUL).

Amarillas: Lenin Martínez 17’, Sergio Salas 74’ 78’ (TDS).

Expulsados: Sergio Salas –doble amarilla- 78’ (TDS).

Árbitro: Edixon España (Zulia).

Estadio: Complejo Γιάννης Καραγεωργης, San Francisco (VEN).

Instancia: Jornada 8 del Torneo Clausura 2016 de  la Tercera División de Venezuela.