El Zulia FC demostró tener un futuro prometedor

Tras estar muy cerca de entrar en la fase final del torneo, el Zulia Fútbol Club que hace vida en la Tercera División del balompié nacional culminó con nota alta la campaña. Con 32 puntos en 20 jornadas (Torneo Apertura y Clausura 2016), estuvo a un triunfo de la clasificación y mejoró con amplio margen la actuación del Torneo Adecuación 2015 (culminó penúltimo), demostrando así que el desarrollo del fútbol local avanza a pasos agigantados.

eduardo-bricenoPensando en el mañana

Para comparar lo que ha hecho el cuadro regional en dos años de competencia en la Tercera División, lo realizado en la temporada 2016 supera con diferencia a lo ocurrido en el Adecuación 2015, cuando quedó de penúltimo con 10 puntos en las mismas fechas. 41 goles y 30 recibidos fueron los números que dejó el Zulia FC en ambos torneos del 2016, convirtiéndose en el equipo más goleador del Grupo Occidental II-A, quedando en el cuarto lugar de la competitiva tabla general, solo por detrás de Club Atlético Los Andes, Nacional de Perijá y Trujillanos FC.

Asimismo, la actuación del elenco negriazul en el Clausura 2016 dejó a todos con una buena sensación de cara al siguiente año. Con mucho temple y un carácter invaluable, llegó con opción de estar en la segunda etapa del certamen hasta la última jornada, pero una victoria de Trujillanos FC ante Talentos del Sur (2-1) lo dejó sin opciones de clasificar. Sin embargo, con 21 goles a favor y 19 en contra, mostró ser un equipo muy competitivo y difícil de roer para los rivales.eduardo-briceno-vs-deportivo-los-andes

“El equipo mostró mucha más madurez de lo que fue el Torneo Apertura. A pesar de que no se consiguió el objetivo –clasificar a la siguiente fase-, hicimos un buen torneo. Se nos escaparon puntos importantes y eso fue lo que nos costó la clasificación al octogonal”, afirmó el capitán del Zulia FC de la Tercera División, Eduardo Briceño.

En cuanto a la mejoría de los suyos en esta zafra, el defensor marabino acotó que “tuvimos una sumatoria de puntos importantes y mostramos mucha madurez. Ya conocemos muy bien el torneo y hay equipos con jugadores de experiencia, pero la constancia y el trabajo del día a día nos llevó a hacer los grandes torneos que tuvimos”.

Briceño, líder de la zaga central “petrolera”, fue figura indiscutible de la retaguardia zuliana en todo el campeonato, demostrando unas condiciones esplendidas para ganar en las alturas y siempre sacar la pelota limpia en salida. “Ahora debemos esperar para lo que se viene y, en lo personal, seguiré trabajando con el equipo de Primera para seguir luchando por un puesto”.

Para determinar lo que significó lo realizado por el Zulia FC en este semestre, un botón. Los nombres habituales en el once inicial como Gabriel Boggio y Alan Sierra vieron minutos importantes en el equipo de Primera División. Sandro Notaroberto, Daniel Rivillo y Luis Paz, estos dos últimos copartícipes de la clasificación a la final de la Copa Venezuela, también vieron minutos en la categoría de bronce nacional, demostrando así que el desarrolló del fútbol formativo de la institución continúa a un ritmo trepidante y que seguirá trabajando para seguir obteniendo resultados positivos de cara al futuro.