Empate en la Sede Deportiva Lino Alonso

Manteniendo un ritmo de juego rápido, con mucho gol y pensando a la velocidad de los hechos, Zulia Fútbol Club sumó éste viernes su tercera igualdad frente a Hermános Colmenárez tras empatar 3-3 en la Sede Deportiva Lino Alonso por la fecha 26 del Grupo Occidental de la Liga FUTVE.

En un duelo definido como “importante” para ambos conjuntos porque el triunfo significaba acercarse a puestos de clasificación, negriazules y barineses repartieron el dominio e intensidad por tiempo al efectuar un total de seis goles, el resultado más abultado en el historial entre ambos equipos.

Igualdad tempranera

En tan solo tres minutos del encuentro Zulia tomaría la dirección del partido al anotar el primer tanto del compromiso, Saimon Ramírez desde la izquierda centraría el esférico a Yanoswky Reyes, el “10” sin dirección, asistió al capitán “petrolero” Junior Paredes, para anotar en el segundo palo las aspiraciones de clasificación del negriazul.

Motivados y ejerciendo una presión alta para continuar anotando, un error defensivo al 17’ dejaría a Eliser Mina marcar la igualdad en el marcador. Aunque el duelo se volvía cada vez más de contacto y disparos a puerta, la primera mitad finalizaría con el 1-1.

Repuesta con goles

La segunda mitad pintaba tener una intensidad más alta y una fábrica de goles. Al 55’, Zulia continuaba dando destellos de gol, con varios remates de larga distancia de Luis “Lucas” Castro que intentaba sorprender al guardameta rival.

En la fracción del 61’, casi como un golpe al esfuerzo y buen momento zuliano, nuevamente un desliz defensivo dentro del área le permitió a Anuar Peláez sumar el segundo gol para el cuadro barinés.

Escasos seis minutos  luego, entraría al campo de juego Jesús “Patón” González y como un flashback en la historia negriazul, Darvis Rodríguez asistiría al “16” que recibió, se giró y con frialdad remataría al palo izquierdo de Eduardo Herrera para  poner al “petrolero” nuevamente en igualdad.

El duelo se tornaba ida y vuelta, con respuestas rápidas y a goles de parte de cada conjunto. Llegando al tramo final del encuentro, Juan Zapata dispararía al costado derecho de Rodríguez marcando el 2-3 del partido.

Los últimos minutos intensos y duraderos se detendrían en el 84’, cuando el juez principal dictaría penal a favor del “petrolero” por mano visitante en el área. El encargado de ejecutar el disparo sería Luis Blanco, que con inteligencia, esperó al arquero y con derechazo al costado izquierdo sellaría el 3-3 final del encuentro.

Zulia FC recibirá la próxima semana a Trujillanos FC nuevamente en condición de local, duelo correspondiente a la fecha 27 del fútbol profesional venezolano.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (3): José Rodríguez; Ángel Faría, Carlos Salazar, Darvis Rodríguez, Jesús Paz* (Heiderber Ramírez, 67); Luis Castro (Víctor Mejía, 78’), Andrés Muñoz* (Andrusw Araujo, 46’), Luis Blanco, Yanoswky Reyes (Jesús González, 67’) y Junior Paredes* (C). DT: Henry Meléndez.

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Andriu Millán, Aldry Contreras*, Edwin Gallego*, Lewuis Peña*, Lawrence Lonsdale*, Francisco Rivas* y Alex Miguel Custodio*.

Hermanos Colmenárez (3): Eduardo Herrera; Francisco Uviedo, Johan Osorio, Moisés Galezo (José Manzanilla, 77’), Jesús Yendes; Luis Melo,  Wilmar González (Dollbyz Rodríguez, 77’), Gabriel Colmenárez* (Miguel Pernía, 73’), Jairo Pérez (César Magallán, 46’); Eliser Mina (Juan Zapata, 46’) y Anuar Peláez. DT: Luis Pacheco

Suplentes sin jugar: Jesús Camargo, José Carrasquel, Oscar Noriega, y Jesús Alvarado.

Amonestados: Andrés Muñoz 34’, Carlos Salazar 50’, Darvis Rodríguez 63’ (ZUL) Jairo Pérez 39’, Eduardo Herrera 78’ (HC)

Expulsados: No hubo.

Goles: Junior Paredes 3’, Jesús González 70’, Luis Blanco 85’ (ZUL); Eliser Mina 17’, Anuar Peláez 61’ y Juan Zapata 75’ (HC).

Árbitro principal: Yimmy García (Táchira).

Asistentes: Jonathan Frade y Ramón López (Cojedes).

Cuarto árbitro: Emikar Caldera (Lara).

Estadio: Lino Alonso, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 26 del Grupo Occidental de la Liga FUTVE 2021.