Flores: “Es un gran inicio, pero ya pasamos página”

“Le dije a los muchachos: lo que hicimos hoy lo disfrutamos aquí en la cancha, tan pronto pasemos el portón de salida tenemos que pensar en el próximo partido”. Frank Flores, director técnico de Zulia Fútbol Club, entiende que la primera impresión dejada por sus dirigidos en el estreno en la temporada 2021 es importante, pero a diferencia de otras facetas de la vida, esa no es la que cuenta.

El entrenador zuliano de 36 años de edad apunta siempre al trabajo como un factor infaltable en el resultado. A él, así como al equipo, le tocó vivir el pasado sábado su regreso a la máxima categoría con un favorable 5-0 frente Deportivo Táchira en Maracaibo. Pero el domingo ya dirigía una nueva sesión de entrenamientos.

El trabajo, el mejor amigo

“El trabajo de pretemporada fue una de las claves. Sabíamos que con 90 sesiones aproximadas podíamos estar en un nivel físico óptimo. A partir de la certeza de esa preparación, el equipo entendió que había que aprovechar los errores y ser eficaces. Manejamos un bloque muy equilibrado que se ajustó a lo que propuso el rival. Zulia tendrá como premisa mantener siempre ese orden y la tendencia es mejorarlo cada vez más”, acotó.

El entrenador, quien empezó a trabajar con el núcleo joven de la institución en diciembre del año pasado, aseguró que la premisa “es mantener siempre la humildad. Partido a partido nos vamos a conseguir realidades distintas. La tranquilidad está en que el grupo entiende y comparte el mensaje de lo que queremos, eso te hace manejar mejor todo lo que se presenta. En la intención previa se analiza para en el momento clave, ejecutar”, explica.

Un futuro muy presente

Más allá de los tres puntos, para el Flores formador, que el negriazul terminase el compromiso con cinco juveniles en cancha (Jesús Paz, Frank Chávez, Francisco Rivas, Heiderber Ramírez y Lewuis Peña) y que en total seis vieran minutos (a los anteriores sumamos a Junior Paredes), representa un éxito que en obviedad sería para el futuro, pero no, ya se hablaría en tiempo presente.

“Es un triunfo para todos que ellos puedan no solo vivir la experiencia, sino haciéndolo rindiendo a gran nivel. También es un plus contar con el liderazgo de un hombre como el arquero y capitán Carlos Salazar, desde el fondo, además de otras piezas de experiencia que saben que desde la faceta que sea suman muchísimo”, agregó.

Zulia Fútbol Club se medirá a Estudiantes de Mérida el jueves (4:00 pm) por la Jornada 3 del Grupo Occidental de la Liga FUTVE 2021, en el Estadio Metropolitano, con transmisión de GOL TV (internacional) y TVES (nacional).