Frank Flores: “El equipo tuvo muchos puntos positivos”

Tras  siete semanas de intenso trabajo, goles y emociones en la primera vuelta de la Temporada 2021 de la Liga FUTVE, Zulia Fútbol Club continúa enfocado en su preparación para afrontar la siguiente etapa de la competición, compromiso, que con esfuerzo lo llevará a acercarse al tan ansiado objetivo de la clasificación.

El director técnico, Frank Flores, hizo un balance sobre los primeros pasos del negriazul en su regreso al fútbol venezolano. “El equipo tuvo muchos puntos positivos en esta vuelta y también tiene aspectos por mejorar, analizó el estratega zuliano con un alto nivel de autocrítica.

Fase de aprendizaje

El “petrolero” disputa el Grupo Occidental, uno de los más peleados hasta la fecha y donde la diferencia por casilla es  mínima, de dos y una unidad, contraste que asume el negriazul ubicándose en la quinta posición a solo cuatro puntos de la cúspide y a uno de la zona de clasificación.

“El grupo es fuerte, pero estamos semana a semana aprendiendo y madurando el equipo para lo que viene. Estamos a un punto del tercer puesto, a tres del segundo y cuatro del primero; después de tener tanto tiempo sin jugar creo es importante estar cerca de la clasificación. Aún falta mucho”, explicó Flores.

Potenciando

Zulia se caracterizó en la primera vuelta por el poder goleador que mostró en su retorno, registrando 11 dianas en seis duelos y posicionando a Yanoswky Reyes en la lista de los máximos anotadores de la Liga con cuatro goles y a Luis “Lucas” Castro entre los asistidores con tres pases a gol.

“Hay muchos que se han destacado en estas fechas, el mundialista Carlos Salazar Cumana, nuestro guardameta Carlos Salazar Lugo también se ha visto muy bien, lo de Reyes es brillante, tiene casi un gol por partido. Ellos le han aportado un alto nivel al equipo”, aseveró el DT exponiendo la gran cantidad de atletas de valor que tiene bajo su dirección.

En crecimiento

Por último, Flores habló sobre las expectativas de cara la segunda vuelta del torneo que iniciará para el “petrolero” en la jornada 9 cuando enfrente al Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo.

“Hay futbolistas que siguen creciendo y pueden dar el 100%, cada día asimilan más el estilo de juego y se complementan, todos tienen una característica y nosotros buscamos que se fusionen, sé que lo vamos a conseguir. Tenemos expectativas altas y queremos terminar entre los primeros puestos”, finalizó.

ZULIA FÚTBOL CLUB EN NÚMEROS

PJ      PG     PE      PP      GF     GC    Ptos

6          2          2          2          11       7          8

COMO LOCAL

PJ      PG     PE      PP      GF     GC    Ptos

3          1          1          1          9          5          4

COMO VISITANTE

PJ      PG     PE      PP      GF     GC    Ptos

3          1          1          1          2          2          4

– Máximo Goleador: Yanoswky Reyes (4)

– Máximo asistidor: Luis Castro (3)

– Más minutos jugados: Carlos Salazar Lugo (450)