Giovanny Romero: “Nos toca aprender de los errores”

El balde de agua fría que cayó este domingo para el Zulia FC, quien sufrió su primera desilusión en casa del Clausura 2016 ante el Ureña SC (2-1), a pesar de haber mostrado nuevamente un gran funcionamiento colectivo, ya pasó para los negriazules. El capitán, Giovanny Romero, ya piensa en lo que le depara a su equipo el calendario y se muestra, al igual que sus compañeros, optimista de cara al partido de este miércoles, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela, ante Yaracuyanos Fútbol Club.

“El desespero nos está matando. En el primer tiempo contamos con 4 o 5 ocasiones para irnos tranquilamente arribaOnce inicial vs Ureña en el marcador y el desespero a la hora de definir nos está costando los partidos”, fue la conclusión que sacó ‘Giova’ al final del compromiso frente a Ureña SC.

Romero batalló los noventas minutos del cotejo frente a los azucareros y las desatenciones defensivas fueron el punto a subrayar por el líder de la zaga regional. “Seguimos cometiendo errores que no pueden ser y en el área no nos podemos equivocar. Ellos –Ureña SC- después del penal no patearon al arco y otro error de nosotros nos cuesta el partido”, explicó el central capitalino.

Con “una final” a la vuelta de la esquina

La doble competición del presente semestre no da respiro y la tarea ahora es pasar la página, inmediatamente, para el Zulia FC, algo que el capitán “petrolero” tiene muy claro: “El miércoles tenemos una final y tenemos que levantar. De los errores se aprende y a nosotros nos toca aprender. Mañana nos vamos a levantar igual y a entrenar con las mismas ganas para tratar de corregir en las cosas que estamos fallando”, remató Romero, con un necesario matiz de optimismo.