Henry Plazas aterriza en El Nuevo Zulia

La zaga central del Zulia Fútbol Club, una de las más sólidas del pasado Torneo Clausura 2015, se verá aún más reforzada en el futuro inmediato por el arribo del merideño Henry Plazas. El central, proveniente del Aragua FC, donde estuvo a préstamo en la última campaña, llega al petrolero transferido desde Estudiantes de Mérida, y aseguró su vínculo con la institución negriazul hasta 2017.

El andino, que disputó 15 partidos (14 como titular) con el conjunto maracayero, acumulando 1.268 minutos en cancha, espera ahora poder sumar y convertirse en pieza clave para el equipo dirigido por Carlos Horacio Moreno. “Al igual que los demás en el Zulia, vengo a trabajar y a luchar por un puesto”, afirmó de entrada Plazas. “Me siento contento de llegar al Zulia, es un proyecto nuevo y muy interesante”, añadió.  “El ver que hay gente trabajando para sacar el club adelante y que cada vez sea más importante en Venezuela es un plus que te motiva a trabajar y dar tu aporte”, agregó el joven zaguero.

Plazas fue uno de los jugadores de la norma más destacados de los últimos años en su club formador, Estudiantes de Mérida FC, y luego mostró su progresión en Aragua FC. En Zulia FC, competirá por un puesto con jugadores de gran calibre como Giovanny Romero y Kerwis Chirinos, entre otros. “Daré lo mejor de mí para que ‘profe’ –Carlos Horacio Moreno– me tome en cuenta para este torneo. El saber que me están dirigiendo personas que han vivido toda su vida en el fútbol es un honor para mí”, resaltó el central.

“Voy a seguir aprendiendo como persona y como futbolista en el Zulia. En este grupo hay jugadores experimentados y juveniles importantes; eso me emociona puesto que puedo aprender de todos un poco”, culminó Plazas, quien estará desde el inicio de la pretemporada petrolera la próxima semana, en Maracaibo.

Plazas se convierte así en el primer nuevo fichaje del Zulia FC para el Torneo Adecuación 2015. En los próximos días, seguirán sucediéndose los anuncios oficiales de nuevas incorporaciones para el petrolero.

Para ver la ficha técnica de HENRY PLAZAS, haz clic AQUÍ

 

Varios jugadores se despidieron del Zulia

Por otro lado, el Zulia Fútbol Club hace oficial la salida de varios jugadores que finalizaron contrato con la institución en este semestre. Son los casos de Jesús Escalona (portero), Luis Curiel (portero), David Medina (central), Humberto Díaz (central), Walter Aguilar (lateral), Gustavo Martínez (volante defensivo), Frank Piedrahita (volante defensivo) y José Daniel De Arco (colombiano, delantero).

Además, culminaron su préstamo en la institución y volvieron a sus clubes de origen los jugadores Oscar Hernández (volante mixto, regresa a Deportivo La Guaira), Argenis González (volante ofensivo, regresa a Deportivo La Guaira) y Tito Rojas (portero, regresa a Mineros de Guayana).

También finalizaron su vínculo con el petrolero, aunque estuvieron a préstamo el último semestre en otro club (Estudiantes de Caracas) los jugadores Herlyn Cuica (delantero) y Miguel Granobles (volante defensivo).

A todos, el Zulia Fútbol Club les agradece su entrega y su profesionalismo durante su paso por la institución, y les desea el mayor de los éxitos en sus retos por venir.