Inicia extracción de material al campo del “Pachencho” Romero

Esta semana inició la extracción de material vegetal al terreno de juego del “Pachencho” Romero, esto cumpliendo con una de las fases clave del proyecto para la resiembra de grama y así tener en 2021 una cancha en impecables condiciones y que cumpla todos los requerimientos internacionales.

Durante años el engramado del estadio marabino ha sufrido de una especie de “invasión” de distintos tipos de grama, los cuales se habían controlado, pero con el rigor del calendario de competencias había sido imposible hacerlo a fondo tal como se hace en este momento, llevando el suelo a cero (solo arena) para luego resembrar y obtener un tipo único de capa vegetal.

Por ello, Zulia Fútbol Club, aprovechando la pausa forzada de este año 2020, ha asumido de forma individual, con recurso económico y esfuerzo humano de su nómina, la responsabilidad de hacer de la superficie de juego del parque de Grano de Oro una de las mejores del país.

Sin detenerse

Durante este pasado fin semana las lluvias ha comprometido el cronograma de trabajos, sin embargo los mismos no se han detenido. Una labor que, además, se ha realizado con el respaldo logístico de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia, la cual, a través de su presidenta Suying Olivares, sirve de enlace con los organismos como Hidrolago y la Gobernación Bolivariana del Zulia que deben cumplir con trabajos de respaldo los próximos días.

El ingeniero Alexis Pinto, encargado de la obra por Zulia FC, confirmó que a pesar de las lluvias de los últimos días los retrasos no han sido significativos. “El suelo está un poquito pesado por la humedad, pero seguimos trabajando. Esta semana debemos terminar de extraer todo el material necrótico y la maleza para la que viene hacer un nuevo tratamiento herbicida, que evitará cualquier rebrote, y así sanear el suelo por completo. Ahora, antes de la resiembra, viene una etapa de control que incluye micronivelación del suelo y otros tratamientos”, acotó.