Juveniles mantienen las ansias de volver a las canchas

Siguiendo todos los protocolos de seguridad y en la estricta cuarentena que se mantiene el país, los juveniles del Zulia Fútbol Club, que forman parte del primer equipo, entrenan sin descanso en sus hogares para no perder la forma y llegar así de la mejor manera al momento que tanto esperan: el retorno a las canchas.

Bajo el consejo y supervisión del cuerpo técnico, la mayoría fortalece su resistencia física, un factor clave si quieren debutar y mantenerse en la máxima categoría, sin descuidar el aspecto técnico dependiendo su espacio y posibilidades.

Las adversidades no los detienen

Para el delantero Lewuis Peña, el parón obligatorio por la pandemia no significa una merma en los entrenamientos, sino que por el contrario, el confinamiento ocasiona más tiempo para estar en familia, sin perder la rutina. “He estado entrenando día tras día, a pesar de estar en cuarentena con las adversidades que vivimos estoy entrenando bien y nos mantenemos positivos”, afirmó el goleador.

“Entreno pensando en volver pronto”, acotó Peña, quién viene de formar parte  de la selección nacional Sub 15 en el pasado Sudamericano. “Cuando regresemos quiero dar lo mejor de mí. Me siento bien físicamente y solo pienso en volver pronto; cada día tengo más ansias de volver, confío en un pronto regreso, solo queda tener fe”, puntualizó el “9”.

Exigencia e insistencia personal

Otro de los nombres destacados es Edwin Gallego. El habilidoso mediocampista zurdo no desiste de entrenar y cree que el tiempo para volver será pronto. “Soy bastante exigente e insistente conmigo mismo para llegar de la mejor manera”, dijo, no sin antes aclarar que “pienso demasiado en volver a jugar, pero hay que tener calma, lo mejor se hace esperar y creo que lo que viene será mejor”.

Con el debut en Primera División sobre la mesa, el oriental asevera que convivir  con profesionales lo ha ayudado mucho. “No es lo mismo entrenar solo que con profesionales, pero siempre trato de mantener mi ritmo”. El volante ofensivo  finalizó diciendo: “Extraño las canchas, pero hay que ver el lado positivo, compartir con la familia no tiene precio y eso lo hemos aprendido en esta cuarentena”.