La Sub 17 cedió en La Victoria

Γιάννης Καραγιώργης

Luego de luchar los 90 minutos del encuentro, la categoría Sub 17 del Zulia Fútbol Club cayó ante Deportivo Táchira (0-2) en suelo marabino para la novena jornada del Torneo Apertura de la Serie Élite de Filiales 2019.

La oncena zuliana dirigida por Hernán Paredes salió a defender su localidad, pero el esfuerzo no logró ser suficiente para quedarse con los tres puntos en La Victoria.

Insistencia del negriazul

Empezaba el primer tiempo y los “petroleros” salieron con todo a atacar a los visitantes, sin embargo, el “profe” Hernán  probaría con una alternativa en la mitad de los primeros 45’ para subir el primer gol al marcador, entraría uno de los goleadores de la categoría, Walfran González por Sebastián Boscán.

Al minuto 27 Kenny Álvarez tendría la primera oportunidad del encuentro, se encontró con el esférico y decidió darle el pase a Lewuis Peña, quien remató al arco pero se fue desviado por el palo izquierdo.

Casi finalizando la primera mitad, justo en el 43’, González, disparó a la portería, pero esta terminó en manos del arquero Keiber Roa, para luego escucharse el pitazo que finalizaba el primer tiempo.

Sin dejarse caer

En la segunda parte del compromiso buscaban sacar una ventaja importante, pero el conjunto tachirense se adelantó, al 51’ Iverson Contreras se encargaría de marcar el primero para el conjunto andino desde el punto penal.

Sin dejarse vencer por la ventaja del equipo andino, las líneas del Zulia FC buscaban la igualdad a toda costa. Al minuto 57 llegó una jugada individual de González, donde sobró a la defensa de Táchira y disparó al arco, pero este se estrelló en el travesaño.

Unos minutos más tarde, Javier Ángel aprovecharía un descuido de la defensa zuliana para subir el segundo al marcador a favor del equipo visitante al 61’ del compromiso.

La última oportunidad del conjunto negro y azul llegó al minuto 87 con un cabezazo del central, Frank Chávez que se fue por encima del travesaño, alejando los tres puntos y el triunfo en casa para los “petroleros”.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (0): Diego Henriquez; Yohalberth Salinas (Emiliano Gómez, 62’), Frank Chávez, Sebastián Guerrero (Brayan Colmenares, 62’), Luis Ávila; Walter Miquilena, Sebastián Arapé, Sebastián Boscán (Walfran González, 23’); Kenny Álvarez (Ronald Puche, 34’), David Colón y Lewuis Peña (Sleyner Schoonewolff, 46’). DT: Hernán Paredes.

Suplentes sin jugar: José Salazar y Andrés Gómez.

Deportivo Táchira (2): Keiber Roa; Diego Sarmiento, John Rueda, Iverson Contreras, Giovanni Quatromani (Luis Pérez, 62’); Deivi Teguez (Fernando Presilla, 88’), Javier Ángel (Abraham Urbina, 83’), Aldry Contreras (Jouset Ramírez, 75’); Carlos Méndez (Brayan Varela, 77’), Kendry Mendoza y Luis Pacheco. DT: Hans García.

Suplentes sin jugar: Kleyn Muñoz.

Goles: Iverson Contreras, 51’ (P) y Javier Ángel, 61’ (DTFC)

Amonestados: Yohalberth Salinas, 37’ (ZUL); Iverson Contreras, 49’ y Deivi Teguez, 80’ (DTFC).

Expulsados: No hubo.

Principal: Cesar Soto (Zulia)

Asistentes: Yefferson Miranda y Yanihtzo Miranda (Zulia)

Estadio: Cancha de fútbol “Γιάννης Καραγιώργης” La Victoria (VEN)

Instancia: Jornada 9 del Torneo Apertura de la Serie Élite de Filiales 2019.