¡La Sub 17 se reencontró con la victoria!

¡Prohibido rendirse! Los juveniles de la Sub 17 se recuperaron con una goleada tras un par de resultados no tan positivos, todo el esfuerzo valió la pena, los negriazules volvieron a saborear el triunfo imponiéndose 5-0 ante El Vigía en la fecha 12 del Torneo Clausura 2019.

Con goles de Andrés Gómez, Fernando Osuna, Walter Miquilena y doblete de Ronald Puche, los “petroleros” consiguen los tres puntos en La Victoria y defendió su casa hasta el último segundo. 

¡Sin perder las esperanzas!

La pasada derrota solo sirvió para motivar aún más a la escuadra zuliana, la cual saltó al campo de juego con entusiasmo por poder quedarse las tres unidades en La Victoria. 

Desde los primeros minutos ya los “petroleros” presionaban en el ataque, a la fracción 8 del partido, desde el borde del área, disparó fuerte Fernando Osuna pero este se fue desviado por el palo derecho de la portería. 

La oncena negra y azul aprovechó cada oportunidad que se presentaba en la zona rival. Al minuto 21, por poco la tenía Gómez, Luis Ávila centró el esférico y éste terminó en los pies de Osuna, quien probó al arco pero el balón golpeó en un defensa dejando el rebote para que Gómez rematara pero se fue desviado. 

El deseo de Gómez fue mucho más grande, al minuto 27, el “9” marcó el primero del partido y su tercer gol en dos fechas. El negriazul desbordó por izquierda, se llevó al lateral, entró al área y desde un costado la puso por el segundo palo.

¡Si se pudo! 

Sin ser suficiente el 1-0, los zulianos salieron en busca de más. Empezando el segundo tiempo llegó Osuna para hacer crecer la ventaja. En el minuto 51, Osuna entró en el área rival, sobró a la defensa y cuando estuvo frente a la portería la colocó en el ángulo derecho para la segunda diana. 

Para seguir con el festín de tantos, que aún no se acababa, el recién ingresado al partido, Puche no lo pensó dos veces para marcar su doblete en menos de 4 minutos, resaltando su protagonismo en este importante mérito. 

Casi finalizando el partido una falta hacia Gómez en el área causó una pena máxima de inmediato, que la cobraría el segundo capitán del negriazul, Miquilena, quien con una perfecta ejecución terminó cerrando la goleada para el conjunto negro y azul.

FICHA TÉCNICA 

Zulia FC (5): Diego Henríquez (Leonardo Colina, 80’); Luis Ávila (Jhon Martínez, 76’), Sebastián Guerrero, Brayan Colmenares, Yohalberth Salinas; Walter Miquilena, Víctor Araujo, Sleyner Schoonewolff (Ronald Puche, 66’); Andrés Gómez, Fernando Osuna (Kenny Álvarez, 77’) y Javier Romero (Armando Rubio, 58’).  DT: Hernán Paredes.

Suplentes sin jugar: Emiliano Gómez.

El Vigía FC (0): Nendervis Vásquez; José Mendoza, Roger Matheus, Cristhian Maestre, Jhosmer Bueno; Diego Guzmán, Ronald Serrano, Carlos Díaz (Geremy Contreras, 76’); Anibal Álvarez (Yoandry Calderón, 63’), Leonardo Viadero y Estiguer Morales. 

Suplentes sin jugar: No hubo. 

Goles: Andrés Gómez, 26’, Fernando Osuna 51’, Ronald Puche 73’ y 74’ y Walter Miquilena 81’ (ZUL).

Amonestados: Roger Matheus 57’ y Cristhian Maestre 90’ (VIG).

Expulsados: No hubo.

Principal: Salvador Soto (Zulia)

Asistentes: Yeferzon Miranda y Alexander Soler (Zulia)

Estadio: Cancha de fútbol La Victoria (VEN)

Instancia: Jornada 12 del Torneo Clausura de la Serie Élite de Filiales 2019.