La sub 20 cierra con goleada

La Sub-20 del Zulia Futbol Club culminó la primera etapa de la Serie de Oro Nacional 2016 sumando como visitante ante el Centro Gallego de Maracaibo. La décima jornada de la competición para el cuadro negro y azul finalizó con un marcador 3-5 a favor.

En un duelo aguerrido y con oportunidades para ambos fue Centro Gallego quien abrió el marcador al minuto 22, a pelota quieta. Un cabezazo de Gustavo Terán, tras un córner, le dio la delantera a los locales en el marcador. Sin embargo, dos minutos después Reiner Calderón robó un balón en el área y marcó con pierna izquierda el tanto de la igualdad.

Se jugaba el minuto 34, cuando Wilfer Toro aprovechó un pase filtrado por la derecha para marcar la segunda diana de los negriazules; Jhon Villalobos quería aumentar la ventaja y en el minuto 40, tras conectar un centro-shut, marcó el gol que les permitió irse al entre tiempo con el marcador 1-3. La remontada “petrolera” era toda una realidad.

Aguerrido desenlace

54 minutos de partido habían transcurrido, cuando Fabián Pirela acortaba la distancia marcando el segundo tanto para los locales; pero el Zulia quería más y Kenin Montiel aprovechó su oportunidad para patear desde la media luna y marcar el cuarto gol para la escuadra regional al 63’.

Centro Gallego seguía soñando con sumar por lo menos un punto y al minuto 80 Diego Labrador puso el 3-4 para darle vida a ese sueño, sin embargo, siete minutos después, nuevamente, Montiel les robaba la posibilidad de igualar el marcador al hacer una jugada en solitario, desde el mediocampo, para anotar a placer su segundo gol en la jornada y el quinto para el Zulia FC. Los regionales cierran en la segunda casilla del grupo 12 con 14 unidades.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (5): Guillermo Montiel; Miguel de Pinto (Ricardo Perdomo 63’) Moises Leal, Luis Escobar, David Lizcano; Nohelvis Andrade, Gabriel Falone, Wilfer Toro, Kenin Montiel; Jhon Villalobos y Reiner Calderón (Ángel Carruyo 55’)

Suplentes sin jugar: Wilber Polo y Alirio Moreno.

Centro Gallego de Maracaibo (3): Carlos Ramírez; Luís Morales, Ricardo Makaren, Edward Matheus (Carlos Jiménez 66’), Mawddy Quintero (Javier Dugarte 77‘); Fabian Pirela, Diego Añez, Gustavo Terán, Fernando Fernández; Victor Chacón (Diego Labrador 42’) y Fernando Valecillos (Diomar Caizalez 58’)

Suplentes sin jugar: Ronny Olivares.

Goles: Gustavo Terán 22’, Fabian Pirela 54’ y Diego Labrador 80’ (CGM); Reiner Calderón 24’, Wilfer Toro 34’, Jhon Villalobos 40’ y Kenin Montiel 63’- 87’ (ZUL).

Amarillas: Wilfer Toro 10’ (ZUL)

Expulsados: No Hubo

Arbitro principal: Deiner Vázquez (Zulia)

Asistentes: Josué Méndez, Jhon Pineda (Zulia)

Estadio: Centro Gallego de Maracaibo, Maracaibo (VEN)

Instancia: Jornada 10 de la Serie de Oro Nacional 2016.