Lara, otro canterano que se estrena en primera

Un jugador de fútbol trabaja día a día para lograr éxitos con su equipo. En el caso de un juvenil, éste lucha por conseguir su sueño: debutar en Primera División. Tal es el caso de José Lara, quien se estrenó en la máxima categoría del balompié venezolano el pasado domingo 3 de julio, ante el Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo.

Con tan solo 19 años de edad, el defensa se ganó la confianza del estratega César “Champion” Marcano, partiendo desde la titularidad ante uno de los llamados equipos fuertes. San Cristóbal, una plaza de las más futboleras del país, atestiguó la primera puesta en escena de Lara.

“Fue un momento increíble”, contó el marabino sobre su debut. “Uno trabaja para para eso. Se me dio la oportunidad y quise aprovecharla, salí con todo a realizar un buen partido”, indicó.

Disputó 86 minutos en Pueblo Nuevo. Sin temor a la falta de experiencia, el canterano realizó un grandioso partido, a pesar de salir del campo por una tarjeta roja tras una especie de tangana en las que sus “culpas” no quedaron claras. Creo que pagué por novato. La falta no la hice yo, el árbitro la tomó conmigo”, explicó. Sin embargo, fue elogiado al final del encuentro, “el ‘profe’ –César Marcano- me dio la mano y me dijo que había hecho un buen partido”, manifestó con satisfacción.

Joyas hechas en casa

Siendo el séptimo jugador en debutar con la casaca negriazul en el ciclo 2015-2016, el zuliano alaba la cualidad del Zulia Fútbol Club al darle oportunidad al talento joven: “Todos los jugadores trabajamos duro para obtener una oportunidad como esta”, dijo.

Lara, es uno de los talentos con mayor panorama para el futuro del conjunto zuliano, un jugador que puede desempeñarse como zaguero central y lateral derecho. “Me siento más cómodo en mi posición natural que es central, sin embargo, lo que realmente quiero es jugar, y donde me coloque el profesor estaré a la orden”, declaró.

Desde el año 2013, sujeto a la plantilla de la categoría Sub-18, ascendiendo de la mejor manera en el cuadro regional, Lara siente confianza para lo que se viene en las distintas competiciones del balompié criollo. “Estaba esperando el momento de debutar, y lo hice. Ahora tengo que seguir trabajando para que el entrenador me siga tomando en cuenta”, concluyó con ambición.