Las menores intensifican su preparación

Las diferentes filiales del Zulia FC continúan con su puesta a punto para afrontar la Serie de Oro 2016, a partir del próximo sábado 5 de marzo. Aunque el inicio de este campeonato nacional, que engloba a todas las categorías menores (desde la Sub 12 hasta la Sub 20), ya está estipulada, el calendario sigue pendiente aún de ser anunciado.

El director deportivo de las categorías menores del conjunto regional, Miguelángel Acosta, habló sobre los trabajos que vienen sosteniendo las juveniles zulianas. “Ya arrancamos nuestra cuarta semana de preparación en todas las categorías nacionales. Repotenciamos cada división y reacomodamos algunos jugadores en los diferentes grupos de trabajo”, agregó Acosta.

Acosta también se refirió al manejo de las menores petroleras desde una perspectiva global: “Vamos buscando una filosofía de club. Queremos que el jugador tenga sentido de sacrificio y de lucha  para buscar un espacio en el primer equipo”.

A menos de tres semanas para que la competición se eche a rodar, Acosta explica que el club ya está en fase de conformar los onces iniciales de cada escuadra.

“Entramos en una semana de probar funcionamientos con partidos y más partidos, manejando una misma idea de juego para todas las categorías. La meta es que los chicos se acoplen a como viene trabajando el equipo de Primera y así ir creando un sentido de pertenencia en el club”, cerró el experimentado preparador zuliano.