Leafar Montiel: “Pagamos caro las distracciones”

En el que sin dudas fue el partido más emocionante de la segunda fecha de la Serie de Oro 2016, la Sub 18 del Zulia FC cayó 3-4 frente al Unión Atlético Falcón. Tras este resultado no se hicieron esperar las posiciones autocríticas por parte de los protagonistas del encuentro para la causa regional.

Leafar Montiel, quien fuera goleador del equipo zuliano en el estreno, expresó que debían trabajar más en la definición: “Fue un partido muy apretado y desgastante. Si bien teníamos la posesión del balón, las jugadas no se concretaban”.

Esta observación de Montiel cobra aún más sentido cuando se constata que los petroleros contaron con más de 10 chances claras para marcar, además de las dianas concretadas, pero que solo pudieron perforar la valla en tres ocasiones.

Correcciones

El delantero parece tener claras las causas de la derrota: “Después de marcar el 3-2 que nos daba la victoria nos distrajimos en defensa, fuimos confiados y al final pagamos caro esas distracciones, nos terminaron costando el partido”.

Finalmente, el mediocampista hizo énfasis en que para su próximo encuentro, que será frente al Centro Gallego de Maracaibo el sábado 9 de abril, trabajaran muy fuerte las jugadas a balón parado y reforzarán su forma de juego, la cual es mantener la posesión del balón.

LA FRASE

Estamos trabajando mucho los errores que tuvimos en el partido, sobre todo las jugadas a balón parado”.

Leafar Montiel.