Los argentinos del Zulia FC regresan al ruedo

Arribando al final de la segunda semana de pretemporada, el Zulia Fútbol Club recibió con los brazos abiertos la vuelta de sus futbolistas extranjeros, un par conocido por la afición zuliana como Luciano Guaycochea y Sergio Unrein, y otro que promete ofrecer mucho de sí para la causa regional: César Daniel Gómez.

Gómez, quien fuera anunciado hace 48 horas como la segunda incorporación del Zulia FC de cara al Torneo Clausura 2016, completó en la mañana de este viernes su primera práctica matutina con el grupo y dejó, en seguida, sus impresiones sobre sus nuevos compañeros: Son muy buenos”. Y agregó: “Tengo la ventaja de que ya hay dos argentinos en el equipo que me van a ayudar”.

Gómez: “Me viene bien esta liga”

César Gómez“Me ha sorprendido la juventud del equipo y también como el profesor (César Marcano) nos indica que juguemos siempre por el piso, eso a mí me gusta porque son mis características”, expresó con ilusión el mediocampista, de 25 años.

“Me viene bien esta liga tan técnica. En Argentina es más física que técnica, así que trataré de ayudar y hacer lo mejor posible en el lugar donde me ponga el ‘profe”, indicó Gómez, quien viene de estar seis meses en Estudiantes de Caracas.

Guaycochea: “A empezar como terminé”

Luciano Guaycochea regresa a Maracaibo, tras un cierre de campaña tremendo, en el que repartió dos asistencias y Lucho Guaycochea y Josmar Zambranoclavó dos golazos. “Feliz de estar de vuelta en el ruedo. Gracias a Dios el club se maneja muy bien con nosotros y hace que no nos falte nada aquí”, manifestó el volante ofensivo, al tiempo que señaló lo mucho que le han servido las vacaciones: “Ya recargué un poco las energías en mi país, con mi familia y mis amigos, que se extrañaban mucho”.

En cuanto a lo que se viene, “Lucho” soltó: “Terminé jugando bien, ya adaptado a mis compañeros 100%. Hay que empezar de cero y empezar de la mejor manera contra Táchira de visitante. Mi idea es seguir jugando, metiendo goles y asistencias, y que el equipo gane, que es lo primordial”.

Unrein: “Ojalá se abra el arco”

Sergio UnreinSergio Unrein volvió a la “Tierra del sol amada”, totalmente decidido a convertirse en el “hombre gol” de la escuadra negriazul. “Contento por estar de regreso. Ojalá se abra el arco, sería muy lindo porque un delantero vive de eso”, dijo.

“Quiero tratar de sumar la mayor cantidad de entrenos para poder aportar lo mejor. En este semestre lograremos los objetivos. El campeonato anterior fue bastante complicado por el tema adaptación, pero ya le he dado vuelta a la página. Ojalá marque varios goles”, cerró el “Taka”.