Notaroberto se lució en su estreno

Sandro Notaroberto se convirtió ayer en la novena cara nueva que ve acción en el Zulia FC esta campaña. Tras Miguel Celis, Albert Zambrano, Luciano Guaycochea, Sergio Unrein, Kevin Genaro, Héctor Bello y Luis Ruiz, en ese estricto orden, el lateral capitalino recibió, ante Portuguesa, la oportunidad de estrenarse con la elástica negriazul y no se desentonó en lo absoluto.

Notaroberto cumplió, a sus 17 años, con nota alta en su estreno con el cuadro regional. El lateral izquierdo disputó los 90 minutos del cotejo en Acarigua, lapso en el que demostró tener nervios de acero, siendo expedito, limpio en la marca, correcto en la salida, e inteligente en lo táctico.

“Tenía muchas ganas de debutar con el equipo para aportar todo lo que puedo dar. El cuerpo técnico me pidió que me soltara, que jugara tranquilo y que me parara bien en la cancha”, explicó Notaroberto tras su estreno triunfal.

Sobre su desempeño sobre el engramado del José Antonio Páez, Sandro señaló: “Intenté, más que todo, pararme bien defensivamente para guardar el cero, aunque nos hacen un gol de pelota parada”. Y en relación a la victoria, el ex La Guaira agregó: “Creo que hicimos un buen trabajo a la hora de defender. Tuvimos mucho orden. Poco a poco, se nos fueron dando las cosas, atacamos más y tuvimos más la pelota”.

Meta clara

El juvenil (clase 98) expresó a viva voz que su deseo es hallar su lugar futbolístico en el Zulia FC y, en consecuencia, ser llamado nuevamente a la Vinotinto Sub 20. “Vengo a buscar más minutos y a jugar más partidos. Si eso me ayudara a estar en la selección, bienvenido sea. Quiero consolidarme con el equipo, seguir jugando, formar parte del equipo titular en todos los partidos”.

El carrilero caraqueño no dudó, a su llegada, del potencial del cuadro negriazul. Menos lo hace ahora, cuando suma dos semanas de entrenamientos con sus nuevos compañeros y acumula ya su primer partido como titular.

“Debemos seguir trabajando como lo venimos haciendo. El equipo ha hecho grandes partidos. Debemos estar bien atrás, defender bien. Y, luego, atacar con nuestras piezas: (Jefferson) Savarino, Luciano (Guaycochea), (Andrés) Montero, jugadores muy dotados técnicamente, que pueden hacer daño”, confiesa el lateral izquierdo.

LA CLAVE DE SANDRO

“Para mí, la clave de cada partido es, primero, tener orden en la cancha para después poder atacar, porque sin orden se complican los partidos”.

LA CIFRA

338 minutos había sumado Notaroberto con La Guaira en Primera División.