Paridad en el estreno en casa

Por la segunda jornada del Torneo Clausura 2016, Zulia Fútbol Club y Mineros de Guayana se repartieron los puntos, tras igualar a un tanto, en un partido vibrante, plagado de ocasiones de gol y escenificado en el mejorado campo del José Encarnación “Pachencho” Romero. El tachirense Albert Zambrano adelantó a los regionales al 56’, con su primer gol como negriazul en Primera División, y el panameño Ernesto Sinclair, al minuto 85, puso la paridad definitiva en la pizarra.

A toda máquina

En el albor del partido, Zulia FC contaría con la primera llamada a la puerta de Tito Rojas, a través de la conexión Jefferson Savarino-Jesús González, un tándem que sería un dolor de cabeza para la zaga minerista durante los primeros 45 minutos. Al minuto 4, “Patoncito”, con cabezazo desviado, lanzaría el primer aviso sobre  la valla visitante.

Andrés Montero, quien en la tarde de hoy tuvo la responsabilidad de volantear por el centro del campo, ante la ausencia de Luciano Guaycochea, exigió por primera vez a Rojas en la fracción 8’, con un potente derechazo desde la medialuna que encontró el manotazo oportuno del guardameta visitante.

“Patoncito” González volvería a inquietar a Rojas de cabeza, al minuto 29. Cinco minutos más tarde, sería Savarino, DSC_0104quien con una volea sorpresiva obligaría a Rojas a tirar de recursos. Una tapada de balonmano –cerrando rápidamente las piernas- evitaría el primer grito para los zulianos. A un minuto del final, Albert Zambrano, con una incursión por el ala izquierda, probó suerte con un disparo cruzado de zurda. Sería un adelanto de lo que estaba por acontecer.

Por Mineros de Guayana, el canalero Miguel Camargo y Aristóteles Romero, con par de zapatazos –un tiro libre centralizado, el primero; un remate violento desde 30 metros, el segundo- fueron los encargados de poner en aprietos a Edixson González, guardameta del elenco local.

Caen los goles

El visitante encontró mejoría en la segunda mitad y lo reflejó en par de ocasiones peligrosas nada más comenzar. Ángel Osorio tuvo una inmejorable cita con el gol, tras pase Johan Arrieche, a la entrada del área chica. El dorsal “90” mandó a las nubes un pase de la muerte a pedir de boca.

Entre Arrieche y Jesús Meza inquietaron al elenco negriazul, gestando ocasiones por la banda izquierda, pero no hallarían la estocada final. Sí lo encontró el cuadro local y su contundencia, por intermedio Albert Zambrano, quien en el 56’, aprovecharía un espléndido servicio de JAlbert Zambrano vs Mineros de Guayanaefferson Savarino, desde la banda derecha, para darle dirección de red a un toque con el interior de su educado botín izquierdo.

Después del gol de los dueños de casa, los guayaneses echaron el resto en busca del empate por la vía rápida. Con varias incursiones de Montero por el centro, y sobre todo, de Savarino por derecha, los regionales pudieron aumentar la ventaja, pero entre decisiones apresuradas en los contragolpes y el buen accionar del guardavallas Rojas, la posibilidad del segundo se dilapidaría.

A cinco minutos del final, el recién ingresado Ernesto Sinclair pondría la igualdad definitiva de cabeza. Un centro medido de Arrieche permitiría al ariete panameño estrenarse con gol en torneo. Ese sería el último sobresalto del partido.

“Jugamos un gran partido. Por un error propio nos hicieron el gol. El equipo seguirá trabajando para mejorar. El equipo aún no se encuentra al 100%. Nosotros seguiremos trabajando para corregir los errores”, declaró César Marcano, técnico regional, al término del duelo.

Zulia FC, ahora, cambiará el “chip”, rápidamente, porque este miércoles debutará en Copa Venezuela ante Unión Atlético Falcón como visitante. Y el próximo domingo 17 de julio buscará en Guanare su primer lauro del Clausura 2016.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (1): Edixson González; Henry Palomino, Kerwis Chirinos, Giovanny Romero, Sandro Notaroberto*; Junior Moreno, César Gómez; Jefferson Savarino, Albert Zambrano (Luis Ruiz, 76), Andrés Montero (Pedro Cordero, 76’); Jesús González (Sergio Unrein, 88’). DT: César Marcano.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Henry Plazas, Josmar Zambrano y Kenny Romero.

Mineros de Guayana (1): Tito Rojas; Héctor Noguera, Julio Machado (Nelson Semperena, 15’), Daniel Benítez, Francisco Carabalí (Ernesto Sinclair, 72’); Aristóteles Romero, Ángel Lezama, Jesús Meza, Miguel Camargo; Ángel Osorio y Johan Arrieche. DT: José de Jesús Vera.

Suplentes sin jugar: David González, Anthony Matos, Jesús Quintero, Rafael Acosta y Marcelo Durán.

Goles: Albert Zambrano 56’ (ZUL); Ernesto Sinclair 85’ (MIN).

Amonestados: Cesar Gomez 70’ (ZUL); Miguel Camargo 14’ y Johan Arrieche 51’, (MIN).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Eduardo Mármol (Mérida)

Asistentes: Franchescoly Chacón y Óscar Quintero (Mérida)

Cuarto árbitro: Jhonar Montilla (Mérida)

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Asistencia: 3147 personas

Instancia: Jornada 2 del Torneo Clausura 2016 de Primera División de Venezuela.