Pedro Cordero continuará en el Zulia

Uno de los defensores de mayor trayectoria en el Zulia Fútbol Club, Pedro Cordero, verá prolongada su carrera con los colores negro y azul, luego de haber extendido su vínculo con la institución hasta diciembre de 2016, garantizando la solidez de la retaguardia del petrolero para los próximos retos.

“Estoy feliz por renovar”, abrió el defensor ojedense.Estaba esperando el momento de que se me diera la oportunidad de jugar, y al final (del Clausura) se me dio”, recordó Cordero, repasando el torneo anterior con El Nuevo Zulia. “El ‘profe’ –Carlos Horacio Moreno– estuvo hablando conmigo y contó conmigo en últimos partidos. Siempre me dejó claro que si quería estar tenía que trabajar y dar todo al 100%, y eso es lo que intenté desde el comienzo”, añadió.

Cordero tiene claro que su rol en el equipo dependerá de su entrega y trabajo continuo, algo que lo caracteriza. “De ahora en adelante estaré trabajando aún más duro. En el equipo todos queremos dar un aporte y nadie tiene un puesto fijo. Daré todo lo que tenga que dar para ganarme la titularidad en este próximo torneo”, aseveró.

Gracias a su polivalencia, Cordero puede desempeñarse tanto de central como de lateral izquierdo, y es poseedor además de una gran estatura que le facilita el juego aéreo. “Hago todo lo que me pidan y juego donde me coloquen. El profesor Carlos Horacio (Moreno) es alguien que sabe lo que hace, tiene todo muy claro. Es un tipo al que le gusta ganar, estar siempre en los primeros lugares. Sigo todos sus consejos y en la cancha reflejo lo que él me exija”, aseguró.

Por último, el jugador con perfil zurdo afirmó que la siguiente temporada del club será para grandes logros, con nuevas y diversas oportunidades: “Este es un equipo que se ganó el respeto, ya no es un Zulia sencillo: vamos con todo y buscamos siempre. El respeto no los hemos ganado gracias a cada uno de los que conforma el club: los que estábamos y los que llegaron”, cerró Cordero.