Pitazo inicial para la sub-14 y sub-16 en Falcón

Se acabó la espera. Este domingo 3 de abril, arrancarán las actividades del Grupo 12 de la Serie de Oro Nacional, donde el Zulia FC en sus categorías Sub 14 y Sub 16 enfrentará al Atlético Falcón a la 1:00 pm y 3:00 pm, respectivamente, en las instalaciones del Club Portugués de Punto Fijo.

Reinaldo Castillo, coordinador de las categorías menores negriazules y perteneciente al cuerpo técnico que viajará con ambos equipos a Falcón, hizo énfasis en que se está “trabajando al máximo”, tanto en lo físico como en lo mental: “Hemos tenido la mejor preparación posible. Tenemos un cuerpo técnico muy bien conformado y unos jugadores comprometidos al máximo con el club. Esperamos darle un buen resultado a la junta directiva y a nuestros familiares”.

Tras cancelarse, por motivos administrativos la primera jornada de la competencia, estipulada para el 19 de marzo, Castillo resalta lo exigente que será debutar frente a un rival como el Atlético Falcón. “Es nuestro partido inaugural y nos tocó un gran rival como es Falcón, con unas Sub14 y Sub 16 complicadas”.

Por el bicampeonato

Ambas categorías vienen de dar grandes actuaciones la temporada pasada. La Sub 14 llegó a octavos de final y la Sub 16 brilló con buen fútbol y goles, quedando campeona a nivel nacional.

“Para este año conservamos prácticamente la misma plantilla de la temporada pasada en la Sub 16, con la excepción de dos jugadores nuevos que ya vienen trabajando con la asociación (nivel regional)”, aclaró el entrenador.

Si bien esto es un buen indicio, explicó que no asegura ningún título, pero sí promete dar el todo por el todo en cada partido. “Ningún entrenador puede asegurar que quedará campeón antes de un torneo, por eso no lo hago, pero sí esperamos llegar lo más lejos posible y lo daremos todo por lograrlo”.

El Zulia FC comparte el Grupo 12 de la Serie de Oro con: Atlético Falcón, Centro Gallego Maracaibo y Petroleros del Lago.

LA FRASE

“Ya nos hemos enfrentado a este equipo, ningún rival es fácil. Tenemos que salir adelante y ser fuertes desde el inicio”.

Andrés Vera

Jugador del Zulia FC Sub 16