¡Primera victoria del año viniendo de atrás!

¡Por fin el resultado acompaña el juego! El Zulia Fútbol Club vino de atrás en los últimos diez minutos del compromiso para vencer al CD Atlético Rey por la cuarta jornada del Torneo Apertura 2017. Miguel Celis y Jordan García repitieron como goleadores en partidos consecutivos para darle a los del Rayo del Catatumbo su primera victoria de la temporada y, por si fuera poco, en el estreno de su remozada cancha ubicada en La Victoria.

Dominio sin efectividad

La primera ocasión del partido fue para quien lo dominó en su totalitad: el Zulia FC. Un remate de Richard Figueroa, al minuto 1 del compromiso, se iría por encima del arco del cuadro visitante. Pasados los 10 minutos, eran los “petroleros” quienes se hacían de la pelota y mareaban a la oncena del CD Atlético Rey con muchos toques cortos pero precisos, acompañados de movimientos rápidos de desmarque de los receptores. Al 17’, Gabriel Falone recibió un centro desde la izquierda y fue rematado mansamente a las manos del portero.

Sería el cuadro de Santa Bárbara quien se pondría al frente del marcador, cuando Rafael Rodríguez remató de volea en el área chica una pelota rifada y pondría a ganar a los suyos en la fracción 21’. Remates desviados al 35’ y al 36’, de Morales y Rodríguez respectivamente, fueron las últimas ocasiones de la primera mitad.

En terreno rival

El negriazul salió a buscar con todo el empate justo con iniciar la segunda parte y un remate de Ronny Maza al 46’ que pasó a un costado del arco era una premonición de lo que se venía. Falone volvió a probar en la fracción 52’ desde la frontal, pero su remate se iría muy cerca. En este momento del partido, el CD Atlético Rey intentó enfriar el encuentro retrocediendo sus líneas y gastando todo el tiempo que fuera necesario. Entre el 55’ y el 80’, todo se jugaba en el campo del local, con todo Zulia FC escorado al ataque.

No fue sino al 81’ cuando Anahan Pacheco, que había comenzado el partido jugando como lateral derecho y que en el segundo tiempo fue puesto a buscar más espacios en el frente de ataque, recibió una falta dentro del área cuando se embalaba a rematar en solitario frente al arco y el árbitro sentenciaría un penal a favor de Zulia FC.

Miguel Celis sería el encargado de ejecutar de manera excepcional el cobro desde los 11 pasos y empataría el encuentro a favor de los suyos. Se convertía en su segundo tanto de la campaña en dos partidos para él y el punto de partida de un golpe transitorio del elenco regional en los últimos 10 minutos de partido.

Estocada final

Jordan García, una carta bajo la manga que ha tenido Meyder Chourio en este inicio de campaña, volvería a responder. Recién ingresado (al 55’) para el complemento, se internó en la 16 con 50 controlando de derecha. Con la marca encima, realizó un sombrero a su marcador y anticipó a un segundo hombre que venía a cortar frenteando el balón ante la también salida del arquero visitante y mandaría a guardar la diana de la ventaja para el conjunto negriazul.

En la última del partido, Rafael Rodríguez tuvo la última para CD Atlético Rey, pero la solidez del arquero “petrolero”, Juan Gómez, se interpuso con una gran estirada ante el remate y rescataría la primera victoria del 2017 para el Zulia FC.

“El equipo ha mostrado muchas ganas y mucha actitud. No habíamos concretado las jugadas pero hoy sí se concretaron y esperamos que sigamos así el miércoles contra Talentos del Sur”, indicó Meyder Chourio, entrenador del Zulia Fútbol Club, luego del cotejo. El próximo reto de sus dirigidos será el próximo miércoles 29 de marzo, cuando visite a Talentos del Sur por la reprogramada primera jornada del Torneo Apertura 2017.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (2): Juan Gómez; Anahan Pacheco, Jacinto Torres, Héctor Bello, Edwin Castro; Johao Martínez, Noelvis Andrade (Jordan García 55’), Gabriel Falone (Martín Gutiérrez 57’); Richard Figueroa (Jesús Segovia 90’), Ronny Maza y Miguel Celis. DT: Meyder Chourio.

Suplentes sin jugar: Andrés Chávez, José Lara, Javier Ortigoza y Valmore Carrizo.

CD Atlético Rey (1): Edixo Molina; Ronald Matos, David León (Seleuco de Jesús Velazco 90’), Yendel Romero, Alexis Carrasquero; Darwin Atencio (Víctor Parra 81’), Kevi Mendoza, Eduardo Carrero, Arnoldo Morales (Anderson González 72’); Oswaldo Rentería y Rafael Rodríguez. DT: Darwin Bravo.

Suplentes sin jugar: Raúl Silva, Carlos León, Ender Briñez y Ricardo Sulbarán.

Goles: Miguel Celis 83’ y Jordan García 86’ (ZUL); Rafael Rodríguez 21’ (CAR).

Amonestados: Kevi Mendoza 39’, Eduardo Carrero 86’ (CAR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Ángel Casanova (Zulia).

Asistentes: Luis Piña y Jhonn Santiago (Zulia).

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 4 del Torneo Apertura 2017 de la Tercera División de Venezuela.