¡Primera victoria en carretera!

Al igual que la primera victoria en casa, el Zulia FC consiguió sus primeros tres puntos a domicilio, sudando la “gota gorda” y a través del mismo marcador (1-2). Contra Portuguesa, en partido perteneciente a la fecha 7 del Torneo Apertura 2016, los de Juan Domingo Tolisano dieron una demostración de implicación grupal y gallardía, sabiendo sufrir por momentos y cerrando con éxito un partido que se puso de cara, gracias a los goles de Jesús González y Giovanny Romero.

Bajo el sol inclemente y la altísima humedad de Acarigua, llaneros y regionales salieron al José Antonio Páez a batirse a muerte por tres puntos que los alejara de la parte baja. El primer cuarto de hora fue de los locales, quienes monopolizaron el balón con criterio y gestaron, por la banda derecha, la mayoría de sus internadas. A partir de allí, Zulia salió del letargo y fue construyendo, ladrillo a ladrillo, un triunfo capital que los devuelve a la pelea por el acceso al octogonal.

Un gol por bando

Erick Sarmiento tomó la lanza en una de las primeras aproximaciones de los dirigidos por Renato Renauro. Un cruce de más de 30 metros del juvenil encontró libre de marcos a  Romer Rojas, quien de zurda exigió a fondo a Edixson González. Corría el minuto 9.

Como viene siendo norma, tras los primeros 15 minutos, empezó a carburar el Buque Regional. Un misil lejano de Luciano Guaycochea lucha por la pelotaLuciano Guaycochea, que puso en apuros a Eduardo Lima, significó el despertar de la visita.  Otro disparo a distancia de Henry Palomino, sería un aviso de lo que se avecinaba.

En la fracción 33, un contragolpe de manual, comandado por Andrés Montero, pondría en ventaja a los zulianos.  Tras salir de su propio campo y ganar metros con un uno dos de vértigo, el “11 sirvió al espacio un balón a “Patoncito” González, quien tras un doble amago fusiló al portero Lima, anotando por segunda vez en el certamen.

Apenas seis minutos duraría la alegría de la visita, pues Edgar Carrillo, al 39’, mandó a guardar una pelota rifada en el área chica, tras varios rebotes a la salida de un córner.

De cabeza a la victoria

El guion del complemento mostró a un Zulia convencido de traerse los tres puntos de los llanos y, al minuto 57, llegaría el tanto que dictaría sentencia en el encuentro. Giovanny Romero, anticipando en el primer palo, cabeceó de manera soberbia un tiro de esquina, lanzado por Jefferson Savarino desde la izquierda. Romero marcaba así su cuarto gol con la camiseta negriazul y su segunda diana al hilo en el presente campeonato.

Como era de esperarse, el local intentó la igualada hasta el último suspiro, pero el cancerbero González, con par de atajadas providenciales, primero a Martínez y después a Rojas, acrecentó todavía más su descomunal figura.

Junior Moreno fue vital en el triunfo zuliano ILos de Tolisano, supieron administrar la pizarra con los cambios y hasta pudieron aumentar su ventaja a dos minutos del final. Primero fue Savarino, cuyo remate cruzado fue repelido por Lima en un mano a mano y, luego, Unrein, cuyo disparo colocado fue también rechazado por el guardameta local en la misma jugada.

“Estábamos jugando bien y nos estaban faltando los resultados, cerrar los partidos al final. Hoy el equipo lo entendió, luchó hasta el último minuto. Los jugadores que entraron al final hicieron un gran trabajo. Estamos muy contentos con este triunfo”, sentenció Romero a la TV nacional tras el pitazo final.

Con la satisfacción del deber cumplido, los regionales parten, esta noche, a Maracaibo, donde este domingo recibirán a, nada más y nada menos, que al Zamora, actual líder de la competición, por la octava jornada del torneo.

FICHA TÉCNICA:

Portuguesa (1): Eduardo Lima; Joel Cáceres (Raudy Guerrero 57’), Jhon Chacón, Jorge Luna, Jhon Ariza; Bernaldo Manzano, Andrés Hernández, Luis Martínez (Daniel Linárez 69’), Erick Sarmiento* (Argel Silva 57’); Romer Rojas y Edgar Carrillo. DT: Renato Renauro.

Suplentes sin jugar: Argenis Márquez, Gilber Guerra, Carlos Alfaro y Keiner Pérez.

Zulia FC (2): Edixson González; Henry Plazas, Giovanny Romero, Kerwis Chirinos, Sandro Notaroberto*, Henry Palomino, Junior Moreno; Jefferson Savarino, Luciano Guaycochea (Sergio Unrein 67’), Andrés Montero (Pedro Cordero 81’); Jesús González (Miguel Celis 75’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Pedro Cordero, Diego Melean, Luis Ruiz* y Kevin Genaro.

Amonestados: Luis Martínez 24’, Argel Silva 72’ y Bernaldo Manzano 90’+1’ (Portuguesa).

Expulsados: No hubo

Goles: Jesús González 33’, Giovanny Romero 57’ (Zulia). Edgar Carrillo 39’ (Portuguesa).

Árbitro principal: Luis Solórzano (Carabobo).

Árbitros asistentes: Jorge Urrego y José Martínez (Carabobo).

Cuarto árbitro: Elvis Monasterios (Carabobo).

Estadio: José Antonio Páez, Acarigua (VEN).

Instancia: Jornada 7 del Torneo Apertura 2016 de Primera División de Venezuela.