Ruiz y Notaroberto, refuerzos mundialistas para el Zulia FC

El Zulia Fútbol Club aportó su granito de arena a la selección nacional de Venezuela que culminó tercera en el Sudamericano Sub 20, celebrado en Ecuador, con dos de sus más preciadas joyas. Luis Ruiz y Sandro Notaroberto trasladaron su sangre ganadora y parte de su gran rendimiento en la temporada 2016 a la Vinotinto Sub 20 que representó al país en el certamen continental y que logró concretar el pase al Mundial de la categoría por segunda vez en la historia. La primera había sido en el 2009, al mando de César Farías, hoy presidente de la institución “petrolera”.

Ruiz (1.023 minutos en 16 partidos jugados) y Notaroberto (2.342 minutos en 27 partidos jugados) aprovecharon cada oportunidad que tuvieron con la camiseta negra y azul para tener el visto bueno del cuerpo técnico de la selección de Venezuela Sub 20 en gran parte de sus 25 módulos de preparación y al final formaron parte de los 23 futbolistas que representaron a los criollos con mucho éxito en el Sudamericano Sub 20. Con ellos, quedó demostrado que la apuesta de El Gran Zulia por la juventud sigue y seguirá dando sus frutos.

Ruiz: “Fue un privilegio haber vivido esa experiencia”Entrenamiento en La Victoria - Rafa Araujo (6)

El volante central de 19 años fue uno de los puntos más destacables de Venezuela en el torneo. El equilibrio en la medular, su criterio a la hora de hacer jugar y su solvencia defensiva fueron del agrado de Rafael Dudamel para integrarlo en ocho de los nueve partidos (siete como titular y uno como revulsivo) que disputó el combinado nacional en el Sudamericano. El capitán patrio, Yangel Herrera, su compañero en el centro de la cancha, no pudo haber tenido mejor escudero en la medular.

“Gracias a Dios y a toda mi familia que me ayudaron para vivir esta experiencia. Fue un privilegio haber vivido esa experiencia desde adentro. Fue un grupo privilegiado donde todos dieron el máximo y cada uno dio lo mejor de sí”, destacó “Masche”, como es apodado cariñosamente por sus compañeros, sobre sus vivencias como integrante de la Vinotinto Sub 20 mundialista.

Cambiado el chip de la Selección, Ruiz se sumó, este lunes, al grupo que dirige Daniel Farías y el cuerpo técnico de El Gran Zulia para preparar los siguientes retos. “Me jugaré la vida en cada entrenamiento para tratar que el profesor-Daniel Farías- cuente conmigo y me brinde la confianza de formar parte del 11 titular. El año pasado fue muy bueno para la institución como en lo personal y este año vamos a luchar por más”, exhortó el capitalino.

Notaroberto: “Fue un plus jugar tanto para llegar a la Selección”

Entrenamiento en La Victoria - Rafa Araujo (1)A pesar de que el lateral por la izquierda “petrolero” no pudo ver acción en el torneo del Sur de América, se ganó el puesto para formar parte de la delegación vinotinto a fuerza de mucho trabajo y esfuerzo. “Fue una experiencia bonita, en la que pudimos darle una alegría más al país y demostrar que Venezuela tiene bastante fútbol y está llena de buenos jugadores. Lamentablemente no pude ver minutos pero yo siempre estuve feliz de formar parte de ese gran grupo”, afirmó.

Para llegar a la Selección, Notaroberto tuvo que demostrar primero en Zulia FC de qué estaba hecho. Con tan sólo 18 años, su solidez defensiva, sobriedad a la hora de marcar y su capacidad de proyectarse al ataque, le abrió la posibilidad de adueñarse del carril zurdo del elenco zuliano y ser copartícipe de los 22 arcos en cerco que sacaron los suyos en el 2016. Esas condiciones y esa continuidad le sumaron muchos puntos en su búsqueda de abrirse paso en la “Vinotinto” Sub 20.

“Ganar lo que ganamos en el 2016 fue algo bueno y fue un plus jugar tanto y estar en un gran equipo como el Zulia FC para llegar a la Selección. Eso fue lo que me impulsó y gracias a Dios pude formar parte de ese gran grupo”, soltó Notaroberto, al mismo tiempo que sentenció que “este año espero jugar bastantes minutos con el Zulia FC, trabajar al máximo y ayudar al equipo como lo hice el año pasado”.

Daniel Farías: “Es un motivo de orgullo entrenarlos”

Si alguien está contento por la actuación de los dos mundialistas de Zulia FC, es Daniel Farías. El DT oriental expresó que “es un motivo de orgullo entrenarlos y es especial para la familia del Zulia FC tenerlos”, sobre la presencia de estas dos perlas en su equipo, quienes ya están a su disposición, antes de afirmar que “es especial para quienes creyeron en ellos y le dieron continuidad para tener fuerza futbolística y terminar haciéndose su espacio en la Selección”.

“Seguramente ellos nos potenciarán a nosotros. Nosotros les daremos las herramientas para que puedan estar bien, entrenarse correctamente, estar en la idea del equipo y todas sus cualidades y capacidades serán importantes para nuestro desenvolvimiento”, destacó el técnico del cuadro de La Victoria, en referencia a quienes completarán una de las mejores plantillas de Venezuela.

El objetivo de ambos ahora será luchar un puesto para integrar la representación de Venezuela en el Mundial de Corea del Sur 2017. Para ello, el mediocentro y el defensor se sumaron, a partir de hoy, nuevamente a las filas del Zulia FC para iniciar el nuevo curso y ayudar a continuar con el inicio de campaña positivo que han tenido los regionales. Quedó demostrado que sus actuaciones como negriazules les servirán de trampolín para vestirse nuevamente de Vinotinto.

DANIEL FARÍAS SOBRE LUIS RUIZ

“Es un jugador con una faceta táctica importante, con mucha ubicación y con gran respaldo a sus compañeros en cada momento que sea necesario. Tiene una gran capacidad en el juego colectivo sobre todo en el pase corto. Es un jugador que me impresionó mucho y será una pieza importante para nosotros en el tiempo que pueda estar”.

DANIEL FARÍAS SOBRE SANDRO NOTAROBERTO

“Es un muchacho que a fuerza de esfuerzo se ha ganado su espacio. Se lo ganó en el Zulia FC y fue importante en los dos títulos que logró el equipo en el semestre anterior y en la Selección también porque se lo ganó. Es un jugador que defiende bien su banda; además puede jugar de central por la izquierda con tranquilidad y a su corta edad ha tenido incursiones y ha ganado cosas importantes”.