¡Segunda victoria consecutiva en casa!

¡Nunca es tarde para alzar el vuelo! Zulia Fútbol Club pisó fuerte y consiguió su segundo triunfo consecutivo en la temporada 2022 al imponerse 1-0 frente a Caracas Fútbol Club en la Sede Deportiva Lino Alonso de Maracaibo por la fecha 13 de la Liga FUTVE.

Comandados por Junior Paredes, autor del golazo al minuto 87’ que significaría la victoria, el “petrolero” sumó su tercer triunfo en la temporada y segundo en condición de local.

Trámite equilibrado

Desde el primer minuto de juego, Zulia intentó hacerse notar llegando constantemente al arco contrario, acciones que se toparían con respuestas rápidas de Caracas.

La primera acción de peligro la tendría Vargas Campbell con un balón filtrado que recibiría por la banda izquierda y remataría con fuerza al palo derecho de Baroja, sin embargo, el capitán capitalino lograría despejar el balón. Luego de ello, el primer tiempo no tendría mayor “riesgo” claro, salvo un mano a mano de Albert Zambrano en los minutos finales que se quedaría bajo la custodia de Edixson González.

¡El “9” inspirado!

En la segunda mitad estaría presente la intensidad que acompañaría opciones claras en ambos conjuntos. Luis Blanco intentaría sorprender a Baroja en el 59’ y el balón impactaría en el travesaño, escasos minutos luego, Ávila cobraría un tiro de esquina que por poco se convierte en gol olímpico, pero terminó estrellándose en el segundo palo avileño.

Al 62’, Caracas se quedaría sin Sulbarán tras ser recibir doble tarjeta amarilla. Zulia sabía que era el momento e implementó el cambio más importante del partido: Salía Ávila e ingresaría Paredes.

Los minutos pasaban y el “9” cada vez se sentía más cómodo en el campo con la rapidez que le brindaba Heiderber Ramírez y Saimon Ramírez por las bandas.  Trece minutos después de su incorporación, “Coquito” le serviría el esférico al borde del área, Junior recibiría, giraría sobre la marca de Suárez y anotaría al segundo palo el único tanto de la tarde marabina y lo que significaría el triunfo para el elenco “petrolero”.

 

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (1): Edixson González; Omar Córdoba, Lawrence Lonsdale, Adrián Montañez, Michael Maldonado; Andrusw Araujo (Andrés Muñoz, 82’), Ricardo Ávila (Junior Paredes, 70’); Luis Blanco, Saimon Ramírez (Lewuis Peña, 82’), Daniel Vargas Campbell (Heiderber Ramirez, 72’) y Guido Rouse. DT: Fran Perlo.

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Abdiel Sealy, Alex Custodio, Andriu Millán, Hensley Salas, Alan Sierra, José Rondón.

Caracas FC (0): Alain Baroja; Eduardo Ferreira, Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto; Bryant Ortega (Vicente Rodríguez, 63’), Carlos Suárez, Denilson Ovando (Ade Oguns, 46’), Manuel Sulbará, Albert Zambrano (Osei Bonsu, 62’) y Miguel Celis (Samsom Akinyoola, 46’).  DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Wilbert Hernández, Rubert Quijada, Luis Ramírez, Maiker Rivas y Julio Da Silva.

Amonestados: Lawrence Lonsdale 30’, Ricardo Ávila 64’, Andrusw Araujo 69’ (ZUL) Manuel Sulbarán 29’ y 62’, Samsom Akinyoola 53’, Carlos Suárez 81’ (CCS).

Expulsados: Manuel Sulbarán 62’ -doble tarjeta amarilla- (CCS).

Goles: Junior Paredes, 87’ (ZUL).

Árbitro principal: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Asistentes: César Archila y Wilmer Avendaño (Portuguesa).

Cuarto árbitro: Luis Parra (Portuguesa).

Estadio: Lino Alonso, Maracaibo (VEN)

Instancia: Jornada 13 de la Liga FUTVE 2022.