Segundo triunfo consecutivo

Con un nuevo derroche de juventud, pero esta vez acompañado de la tan ansiada contundencia, Zulia Fútbol Club venció como visitante 0-3 a Trujillanos FC por la Jornada 20 del Grupo Occidental de la Liga FUTVE, en compromiso disputado este sábado en el Estadio Agustín Tovar, de Barinas, casa provisional de los andinos.

Jesús “Patoncito” González (42’), Andrés Muñoz (47’) y Junior Paredes (49’) anotaron las dianas que representaron la quinta ganancia en carretera de la temporada 2021 para un negriazul que exhibió hasta 12 futbolistas juveniles en su convocatoria, nueve de ellos vieron acción, siete terminaron en cancha y uno de ellos debutó: Aldry Contreras, noveno estreno en el año para el “petrolero”.

El “16” histórico apareció

El primer tiempo fue de lucha total entre ambas oncenas. El local, Trujillanos, se mostró valiente al visitar en varias oportunidades el área defendida por Luis Corredor, al tiempo que Zulia FC tomaba fuerza en cada aproximación, siempre con variantes al momento de atacar.

Fue en la fracción 42 cuando, en una de esas llegadas, el juvenil Saimon Ramírez manda un centro perfecto desde la derecha para que Jesús “Patoncito” González, de cabeza, toque las redes para el 0-1. Si bien para el dorsal “16” fue su primera anotación del año, es la número 19 en competencias oficiales vestido de zuliano, tomando en cuenta su primer ciclo con la institución (2015-2016).

Los “chamos” atacan

Tras el descanso, y a sabiendas que ya aventajaba en el marcador, el complemento fue dominado por un Zulia mucho más confiado y contundente.

Esa confianza se notó cuando Andrés Muñoz, quien ya lo había intentado minutos antes, largó un zapatazo de media distancia a la fracción 47 con la ubicación y potencia necesaria para batir la portería serrana para el 0-2. Segundo tanto en fechas consecutivas para el volante de primera línea, ambos en el Agustín Tovar de Barinas.

Llegó el del “capi*”

El tercer tanto zuliano sería un premio al esfuerzo de Junior Paredes. El “9” había realizado un impecable trabajo de desgaste y acompañamiento, pero como todo delantero siempre quiere su gol, a los 59 minutos lo consiguió luego de una acción que él mismo empieza y que tras un desvío defensivo la esférica le cae dentro del área para que con un ligero toque sentenciara el partido. Fue el quinto gol para Paredes en 2021 en 10 choques.

Zulia Fútbol Club, como uno de los mejores visitantes de toda la Liga FUTVE, tendrá que demostrar ahora que su buen momento se puede trasladar a casa, la Sede Deportiva Lino Alonso, donde recibirá a Portuguesa FC la próxima semana por la Jornada 21 del torneo.

FICHA TÉCNICA

Trujillanos FC (0): Elvis Avendaño*; Miguel Umbría (José Vivas* 81’), Manuel Ramírez, Jean Gutiérrez, Elians Quintero*; Josman Hernández* (Néstor Trejo 81’), Billy Prada (Jair Andara 56’), Enderson Torrealba (Juan Sifontes 68’), Brando Castillo; Luis García y José Parra (Richard Angarita 56’). DT: Jesús Valiente

Suplentes sin jugar: Diego Araujo*, Luis Borrero, Noel Benítez*, Manuel Briceño

Zulia FC (3): Luis Corredor; Ángel Faría (Alex Custodio* 82’), Héctor Bello, Darvis Rodríguez, Jesús Paz*; Andrés Muñoz* (Andrusw Araujo* 62’), Víctor Mejía, Luis Blanco (Francisco Rivas* 82), Saimon Ramírez* (Aldry Contreras* 75’), Jesús González (Heiderber Ramírez* 62’) y Junior Paredes* ©. DT: Henry Meléndez. 

Suplentes sin jugar: José Rodríguez, Michael Maldonado*, Lawrence Lonsdale*, Kevin Palacio, Luis Castro, Edwin Gallego*.

Amonestados: Víctor Mejía (ZUL)

Expulsados: no hubo

Goles: Jesús González 42, Andrés Muñoz 47, Junior Paredes 59 (ZUL)

Árbitro principal: Andrés Pernía (Mérida)

Asistentes: Francheskoly Chacón (Mérida) y Cristóbal Mejía (Lara)

Cuarto árbitro: Emikar Caldera (Lara)

Estadio: Agustín Tovar, Barinas (VEN)

Instancia: Jornada 20 del Grupo Occidental de la Liga FUTVE 2021.