¡Sub 13 ganó frente al Deportivo Táchira!

¡Los más pequeños se mantienen arriba! La Sub 13 “petrolera” continúa demostrando el por qué está de primero en la tabla, éste sábado consiguió su novena victoria consecutiva, esta vez, ante Deportivo Táchira (1-0) en la sede deportiva de los negriazules por la jornada 9 del Torneo Clausura 2019. 

Pese a las múltiples oportunidades de gol en el partido, el causante del triunfo negriazul fue Abraham Parra, que con un tanto al minuto 61, llegó a su diana 17 en el año.

Igualdad

El partido comenzó muy parejo en la primera parte, la escuadra negriazul salía y aprovechaba cualquier jugada que pudiese llegar a subir el primero al marcador, pero se quedaban en disparos desviados. 

En el minuto 18, el de la “increíble derecha”, Jyanny Osorio, cobró un tiro libre que iba a colarse por el lado diestro de la portería, pero el guardameta Santiago Hernández tapó por poco. Siendo esta una de las más claras en el primer tiempo.

Los siguientes minutos eran de espera y ataque, así como los marabinos aprovechaban para ir a la contra, tampoco dejaban de defender su área, evitando el peligro aurinegro a toda costa hasta finalizar la primera mitad.  

¡Tres puntos más!

Sin apagar las esperanzas, los más pequeños de la cantera negriazul salieron con mucha motivación al segundo tiempo, buscando el gol que les daría la victoria y los mantendría en la cima del Grupo Occidental una jornada más. 

Tras mucho esfuerzo y muchos intentos llegó la diana triunfadora, cortesía del “10”, Parra. Andrés Macho desbordó por la banda derecha y centró el esférico, la defensa andina intentó despejar, pero Parra ganó y colocó el balón al lado izquierdo dándole la ventaja al negriazul, otorgándole victoria a los locales un tanto a cero. 

FICHA TÉCNICA 

Zulia FC (1): Santiago Hernández; Jesús Chávez (Néstor Fuenmayor, 57), Luigi Pagano, Roberto Paredes, Santiago Añez; Jyanny Osorio, William Ávila, Juan Mayor (Santiago Moreno, 54’); Jesús Monterrosa (Allan Schwartz, 65’), Jesús González (Andrés Macho, 36’) y Abraham Parra. DT: Jyanny Osorio. 

Suplentes sin jugar: Alejandro Fernández, Daniel Alvarado y Nicolás Primera. 

Deportivo Táchira FC (0): Santiago Hernández; Germán Esteves, Dreyber Muñoz, Manuel Roa, José Mora; Santiago Moreno, Gustavo Lozano (Ángel Patiño, 57’), Miguel Buritica (Ranses García, 69’); Wilder Wilches, Johanson Carvajal (Andry Mogollón, 64’) y Yerson Chacón. DT: Daniel Montilla. 

Suplentes sin jugar: Marco Medina, Cristofer Escalante y Lionel Bautista. 

Goles: Abraham Parra, 61 (ZUL).

Amonestados: Jyanny Osorio –DT-, 68 (ZUL).

Expulsados: No hubo. 

Principal: Alexander Soler (Zulia)

Asistentes: Ramón Rondón e Ilan Araujo (Zulia)

Estadio: Cancha de fútbol La Victoria (VEN)

Instancia: Jornada 9 del Torneo Clausura de la Serie Élite de Filiales 2019