¡Sub 13 goleó a Ureña!

¡Golpe de visitante! Con una contundente goleada de 1-7 al Ureña Sport Club, la primera categoría del Zulia Fútbol Club en la Serie Élite de Filiales cerró el intergrupal  de una manera perfecta, sumando todos los puntos en disputa, para seguir como líderes del Grupo Occidental y seguir consolidando el invicto del Torneo Clausura 2019. 

Desde el inicio

La primera “chance” de gol terminó en grito: jugada por la banda derecha, centro de Michele Pesole  que quedó sin dueño en el área y ahí apareció el líder goleador del equipo, Abraham Parra, para mandarla a guardar al 4’. La visita igualaría el partido al 7’ por medio de Franchescoly Duque, desde los 12 pasos. 

Jesús Monterrosa se hizo presente con un doblete a los minutos 17 y 21, para adelantar al negriazul y alargar la ventaja con la segunda anotación. Antes de cerrar el primer tiempo Pesole recibió de Parra y de primera intención la colgó en el ángulo para a la fracción 32’ poner el 1-4 parcial. 

¡Sin bajar la intensidad!

Lejos de conformarse con el resultado, los de Jyanny Osorio salieron al deteriorado césped sintético a seguir imponiendo su fútbol y demostrar por qué son los líderes del occidente del país. El capitán, homónimo de su papá, probó desde fuera del área al 51’ y tras un desvío del portero, la pelota chocó con el poste y cruzó la línea de gol, para ser el quinto. 

 Parra al 56’ no dudó en también hacerse con un doblete, tras un parpadeo de la defensa encaró a toda velocidad y castigó por bajo a Jhon Arboleda para sumar el sexto. Para cerrar con broche de oro, con tan solo dos minutos en cancha, Allan Schwartz recogió un rebote en zona de castigo para liquidar las acciones cuando el reloj decía que se jugaba el 62’.

FICHA TÉCNICA:   

Ureña SC (1): Jhon Arboleda; Julián Rincón, Lewis Duarte, Gustabo Therán (Santiago Contreras, 61’), Anthony Orozco (Hernando Manríquez, 36’); Carlos Jaimes, Franchescoly Duque, Néstor Jaimes (Freider Triana, 54’), Mark Nieto (Franklin Sánchez, 54’); Dilan Suarez y Denison Castilla (Davis Chacón, 36’).  

Suplentes sin jugar: Jorge Petro y Yhoymer Jaimes. 

Zulia FC (7): Santiago Hernández; Diego Pérez (Néstor Fuenmayor, 47’), Luigi Pagano, Roberto Paredes, Santiago Añez; Jyanny Osorio (Nicolás Primera, 55’), Yoiner Palmar, William Ávila; Michele Pesole (Daniel Alvarado, 55’), Jesús Monterrosa (Allan Schwartz, 60’) y Abraham Parra. DT: Jyanny Osorio.

Suplentes sin jugar: Ninguno. 

Goles: Franchescoly Duque, 7’ (USC); Abraham Parra 4’ y 56’, Jesús Monterrosa 17’ y 21’,  Michele Pesole 32’, Jyanny Osorio 51’ y Allan Schwartz 62’ (ZUL). 

Amonestados: Franchescoly Duque 45’ (USC), Diego Pérez 47’, Jyanny Osorio 50’ (ZUL).  

Expulsados: No hubo.

Principal: Maiker Carrero (Táchira).

Asistentes: Laura Morillo y Camilo Moreno  (Táchira).

Estadio: Cancha Bicentenario Alfonso Rojas (Ureña, Táchira).

Instancia: Jornada 10 del Torneo Clausura 2019 de la Serie Élite de Filiales.