¡Sub 13 goleó para continuar en la cúspide del Occidental!

¡Cinco y a seguir con la ventaja! En el duelo regional entre el Deportivo JBL y  Zulia Fútbol Club, la categoría Sub 13 hizo los honores al vencer 5-0 en La Victoria a su similar. Con tantos de Andrés Macho por duplicado, Abraham Parra, Jyanny Osorio y Juan  Mayor, los negriazules siguen en lo más alto del grupo, con seis puntos más que el segundo clasificado. 

¡Goles de vestuario!

Sin perder tiempo la primera categoría de la cantera salió a demostrar por qué es cabecilla del Grupo Occidental y al minuto de partido Macho robó la esférica a un defensor y se internó en el área para definir de pierna derecha y abrir la cuenta en casa. 

Dos minutos más tarde, Michele Pesole desbordaría la banda derecha en ataque de Zulia y centró al corazón del área, donde esperaba Abraham Parra, que conectó de primera para alargar la ventaja y decretar así su tanto 21 en el año. 

¡La especialidad del capitán y dominio pleno!

En el agregado previo a concluir la primera mitad el portador del brazalete de capitán, frotaría su lámpara y marcó el tercero: tiro libre de unos 30 metros y con su característico derechazo la mandó a guardar, sobre el 35’+2’. 

Sin ánimos de saciarse, Macho recogería otra vez la “número 4” para poner el 4-0 y su segundo en la cuenta personal, cuando el reloj se cruzaba por el minuto 45’. Juan  Mayor selló la goleada tras un despeje fallido posterior a córner de Osorio, empalmó el balón para anotar el quinto.

FICHA TÉCNICA:   

Zulia FC (5): Santiago Hernández; Diego Pérez (Santiago Añez, 50’), Roberto Paredes, Luigi Pagano, César Ortigoza (Néstor Fuenmayor, 50’); Jyanny Osorio, William Ávila (Juan Mayor, 55’), Santiago Moreno; Andrés Macho (Jesús González, 65’),  Michele Pesole y Abraham Parra (Nicolás Primera, 62’). DT: Jyanny Osorio.

Suplentes sin jugar: Allan Schwartz y Alejandro Fernández.

Deportivo JBL (0): Cristian Luzardo; Antonio Chacón, José Márquez, Daniel Tulena, Jhoydel Rodríguez;  Bryan Rincón, Sebastián Castillo, Abraham Cruzado; José Montero (Richard Medina, 49’), Andrés Camaya y Santiago Bermúdez. DT: Erly Martínez.

Suplentes sin jugar: Samuel Durango, Samuel Henríquez, Óscar Vielma y Ángel González.

Goles: Andrés Macho 1’ y 45’, Abraham Parra 3’, Jyanny Osorio 35’+2’ y Juan  Mayor 68’ (ZUL). 

Amonestados: No hubo. 

Expulsados: No hubo.

Principal: Ramón Rondón (Zulia).

Asistentes: José Padilla e Ilan Araujo  (Zulia).

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria (Zulia).

Instancia: Jornada 13 del Torneo Clausura 2019 del Torneo Élite de Filiales.