Sub 13 igualó sin goles de visitante

Con pocas ocasiones de gol y un cortado partido por el arbitraje, los más pequeños de la cantera zuliana preservaron el invicto en la fecha 12 del Torneo Clausura 2019 del torneo de categorías menores más importante del país, al igualar sin goles ante Atlético El Vigía FC, en Mucujepe. 

Dominio zuliano

Pese a contar con la posesión de la pelota, Zulia no generó muchas “chances” de gol, pero cuando inquietó al rival lo puso en jaque. Al segundo minuto del partido un  enchufado Allan Schwartz habilitó a Abraham Parra, que al entrar al área fue derribado por el portero, pero la principal Yessica Peña no sentenció la pena máxima. 

Schwartz probó los reflejos de Colmenares al 33’, con un  remate de zurda que logró despejar con los puños. El capitán Jyanny Osorio un minuto más tarde intentó con su marca registrada inaugurar la fiesta: tiro libre de unos 30 metros frontal al arco, pero otra vez se impuso el de las manos enguantadas. 

Faltó de gol

El segundo tiempo no fue muy alejado del primero. Muchos pase fallidos y escazas ocasiones de gol, lo que generó el empate sin goles. Una de las pocas del complemento estuvo en los pies de Andrés Macho, con un remate cruzado que no encontró arco al 50’.

En la última del partido Zulia fue con todo y tras un buen pase de Osorio, Macho encaró a la defensa, pero un defensor contrario le propinaría un codazo en el rostro, otra vez, la principal no sentenciaría la pena máxima. Tras recuperar la pelota en salida y con  el Vigía mal parado, Parra se internó en el área y antes de finalizar la jugada, la principal decretó el final. 

FICHA TÉCNICA:   

Vigía FC (0): Rauly Colmenares; Neymer Padilla, Yoherbert Torres, Heybert Torres, Carlos López; Adrián Yayuro, Leider Espitia, Cleiber Rodríguez (Eduardo Moya, 66’), Eliaquim Narváez; Santiago Ramírez y Robert Núñez (Ronny Salazar, 42’). 

Suplentes sin jugar: Willy Montilla, Elvis Torres, Gleiber Nava, Yeikson López                         y Anyel Dávila. 

Zulia FC (0): Santiago Hernández; Néstor Fuenmayor, Luigi Pagano, Alejandro Fernández, Jesús Chávez; Jyanny Osorio, Yoiner Palmar (Daniel Alvarado, 57’), William Ávila; Jesús González (Andrés Macho, 36’), Allan Schwartz y Abraham Parra. DT: Jyanny Osorio.

Suplentes sin jugar: César Ortigoza, Nicolás Primera y Diego Pérez. 

Goles: No hubo.  

Amonestados: Luigi Pagano 64’ (ZUL).  

Expulsados: No hubo.

Principal: Jessica Peña (Mérida).

Asistentes: Wilmer Suárez y José Santana  (Mérida).

Estadio: Municipal de Mucujepe (Mucujepe, Mérida).

Instancia: Jornada 12 del Torneo Clausura 2019 del Torneo Élite de Filiales.