Sub 13 se despide de la Serie Élite con las botas puestas

Con pocas chances de gol para el local se desarrolló el partido de vuelta de la semifinal de la Serie Élite de Filiales 2019 entre el Zulia Fútbol Club y el  Zamora Fútbol Club, en la categoría Sub 13. En el partido y marcador global se impuso el conjunto barinés un gol por cero. 

Sin  juego claro

Los primeros minutos del partido no tuvieron un claro dominador y tras el 0-0 en la ida  los penales era una opción viable. La primera de peligro fue para la visita, al 24’, Roberto Paredes salvaría su arco de un remate que no controló Santiago Hernández y un minuto después, le sería anulado un gol a la visita tras un empujón en el área zuliana. 

William Ávila tomó la batuta del juego y luego de avanzar unos metros eludiendo rivales, probó al arco zamorano con un potente derechazo que pasó a milímetros del travesaño. 

Mala fortuna para el negriazul

En el segundo tiempo Zulia salió con todo y al 37’, Jesús Monterrosa desbordó la banda izquierda,  para posteriormente lanzar un centro que no pudo finalizar el goleador Abraham Parra. El rebote favoreció a Ávila, que quiso driblar a un contrario, pero no logró el cometido y despejaron el peligro. 

Al 44’, el principal César  Soto sentenciaría una falta al borde del área que no fue del agrado de los presentes. Un minuto más tarde Keiver Urquiola la cambiaría por gol con un potente remate que no pudo despejar Hernández. Jyanny Osorio contó con un tiro libre lejano al 55’, pero no encontró dirección de arco y se perdió por la línea final. 

FICHA TÉCNICA:   

Zulia FC (0): Santiago Hernández; Diego Pérez (Néstor Fuenmayor, 36’), Roberto Paredes, Luigi Pagano, Santiago Añez (Jesús  Chávez, 70’); Jyanny Osorio; Juan Mayor (Yoiner Palmar, 55’), William Ávila; Andrés Macho (Jesús González, 59’), Jesús Monterrosa y Abraham Parra. DT: Jyanny Osorio.

Suplentes sin jugar: Nicolás Primera, Santiago Moreno y Michele Pesole. 

Zamora FC (1): Andrés Espasandín; William Márquez, Dino Trotta, Diego Barovich,  Héctor Solorzano (Santos Torrealba, 55’); Víctor Guedez, Leander Pimentel, Raúl Coello (Leonardo Vincci, 70’); Keiver Urquiola (Reyberth Parada,  65’), Adolfo Uzcátegui y Reinaldo Vega (Keiner Redondo, 65’). DT: Néstor Toro. 

Suplentes sin jugar: Juan De Abreu,  Kevin Cabeza y Franyer Laborda.

Gol: Keiver Urdiola, 45’ (ZAM). 

Amonestados: No hubo.  

Expulsados: No hubo.

Principal: César Soto (Zulia).

Asistentes: José Padilla y Samuel Vielma (Zulia).

Cuarto árbitro: Carlos Canedo (Zulia).

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria (Zulia).

Instancia: Partido de vuelta de las semifinales de la Serie Élite de Filiales 2019.