Sub 14 del Zulia FC gana en la Victoria

Giannis Karageorgis

La clase de 2004 del Zulia Fútbol Club derrotó con marcador de tres goles por uno a su similar del Club Ítalo de Cabimas la mañana de este sábado en la sede deportiva en La Victoria.

Goles de Lewuis Peña, Kenny Álvarez y Walfran González le cerraron las puertas del club a los de la Costa Oriental, y permitieron el debut con victoria para el equipo regional en el Torneo Clausura de la Serie Oro Nacional.

Desde el puntapié inicial

Bajo el radiante sol de una Maracaibo cumpleañera, los pequeños del “petrolero” comenzaron el compromiso con los cañones de cara al arco itálico. Al minuto uno, Lewuis Peña haría emocionar al público asistente con su primer disparo a puerta, que saldría desviado sobre el travesaño. Remate que sería seguido por ataques constantes de Walfran González y Juan David Villalobos.

Al minuto seis, el “9” goleador marcaría de cabeza, y tras tiro de esquina cobrado por Walfran González, su primera diana del Clausura 2018 mostrando su versatilidad para el ataque sobre el gramado de la Victoria. Ganando 1-0 y sin ofuscarse, los de negro y azul mantuvieron enfilados sus disparos al pórtico visitante durante el primer cuarto de hora del cotejo, aunque en el 16’ recibirían una sorpresa cuando, en un despeje hacia el centro de la cancha, Heicker Juárez sorprendería al cancerbero negriazul con un derechazo desde fuera del área.

 Ιωάννης ΚαραγεωργηςCon un gol por lado y con tiempo de sobra en el reloj, los más pequeños de la cantera no abandonarían la misión de ir por el segundo tanto dominando de gran manera sobre el terreno juego, pero encontrándose con ataques estériles en piernas de González y Peña.

La perseverancia rinde frutos

Con una tónica similar al primer tiempo los dirigidos por el debutante Winder Molina comenzaron los segundos 35’ con asedios incesantes sobre el área del invitado. Par de Cañonazos de Peña hicieron temblar los muros de la defensa cabimense que parecía conformarse con el 1-1. Al 62’, Walfran González emprendería una internada por derecha que haría aguas en el cordón defensivo de los hijos de la Virgen del Rosario, cuando de gran manera y como todo un “killer”, el recién ingresado Kenny Álvarez, pondría la número “5” bajo los tres palos anotando el 2-1 en el marcador.

Al 66’, el incansable Walfran González obtendría su premio tras un partido de sacrificio y entrega. El “11” petrolero, recibiría la gracia de Álvarez quien lo asistiría devolviendo el favor concedido en el tanto anterior y sellando así el 3-1 para los de casa. González redondearía de esa forma un encuentro de un gol y dos asistencias.

Con este triunfo los hijos del Relámpago del Catatumbo llegan a seis puntos en el Clausura y enfrentaran la próxima fecha al Araure FC.

hellasnetFICHA TÉCNICA:

Zulia FC (3): Leonardo Colina; Jorge Carrasquero, Frank Chávez, Juan Villalobos, Sleiner Schoonewolff (Santiago Morán, 43’); Jhonatan Castellanos (Santiago González, 70’), Robert Puche (Kenny Álvarez, 59’), Gabriel Palencia (Juan Delgado, 52’), Vito Pesole; Walfran González (César Lujan, 67’) y Lewis Peña. DT: Winder Molina.

Suplentes sin jugar: Eduardo Chacín, John Martínez, Juan Delgado.

Club Ítalo Cabimas (1): Jenfris Chirinos; Luis Fernández, Aarón Rivero, Stanly Scandell, Heicker Juárez; Juan Ferrer, Arnoldo Morales, Ángel Carrero (Luis Mejía, 40’), Yorfrank Campos; Diego Chaverra (Rene Sthormes, 60’) y Enmanuel Fuenmayor (Leonardo García, 25’). DT: Marco Landaeta.

Suplentes sin jugar: Santiago Campos, Nasser Radwan, Andrés Urbina y Luis Rojas.

Amonestados: Frank Chávez 25’, Walfran González 31’, Robert Puche 62’, Jhonatan Castellanos 67’ (ZUL); Stanly Scandell 15’, Jenfris Chirinos 63’, (CIC).

Expulsados: Stanly Scandell 27’.

Goles Lewis Peña 6’, Kenny Álvarez 62’ y Walfran Gonzalez 66’ (ZUL); Heicker Juárez 16’ (CIC).

Árbitro principal:  Luis Duarte (ZUL).

Árbitros asistentes: Pablo Borgozano y Yanihtzo Miranda (ZUL).

Estadio: Cancha de Fútbol de “Ιωάννης Καραγεωργης”, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 3 del Torneo Clausura de la Serie de Oro Nacional 2018.