Sub 15 cayó en La Victoria

En un partido marcado por la lluvia y una intensa disputa en el medio campo, la categoría Sub 15 del Zulia Fútbol Club que hace vida en la Serie Élite de Filiales, cedió puntos en casa ante el Deportivo Táchira, tras caer 1-4 en un duelo correspondiente a la fecha nueve del torneo de  categorías menores más importante del país. 

Primera parte muy pareja

Los primeros compases del partido fueron reñidos, de luchas por el esférico  y sin muchas ocasiones de cara al arco. La única que tuvo la visita culminó en gol: pase largo a las espaldas de los centrales que cazó Beackan Ovalles para inaugurar el marcador al 13’. Par de minutos más tarde, Kristian Echeverría probó de larga distancia y su remate se fue ancho. 

La paridad llegó al 25’, luego de una jugada de Deiber Vásquez dejando en posición ventajosa a Cristian Maldonado, que desbordó y envió un “pase de la muerte” que impactó de derecha Gilmar Martínez para poner las “tablas” en el tanteador. 

Complemento de errores defensivos

Los segundos 40 minutos reglamentarios de la  categoría significaron una debacle para los de negro y azul. Al 49’, Táchira se iría arriba en el marcador nuevamente por intermedio de Yosman Pérez, que aprovechó un despajado de la defensa “petrolera”. 

Miguel Hernández amplió la ventaja al marcar el 1-3 al 63’, tras quedarle el rebote luego de una buena intervención del portero Ernesto Aparicio. Justin Chacón le puso cifras definitivas al compromiso luego de vencer a Aparicio en un mano a mano cuando el reloj se cruzaba por el segundo minuto del agregado. 

FICHA TÉCNICA:   

Zulia FC (1): Ernesto Aparicio; Daniel Medina, Roberto Paredes, Ricardo Miraglia (Daniel Contreras, 79’), Jonathan Castellanos; Bruno Soto, José Romero (Josué Miquilena, 75’); Kristian Echeverría (Fabrizio Lares, 41’), Gilmar Martínez, Deiber Vásquez (Carlos Díaz, 75’) y Cristian Maldonado (Gabriel Rojas, 66’). DT: Enoc Gómez.

Suplentes sin jugar: Mario Soto y Alex Atencio.  

Deportivo Táchira (2): Edwin Vargas; David Sánchez, Juan Sánchez, Pedro Roa, Kleiver Betancourt; Diego Márquez (Juan Medina, 77’), Franco Provenzano (Abel González, 72’), Álvaro Buitriago (Joivert Moreno, 51’); Beckan Ovalles, Miguel Hernández (Leander Báez, 67’) y Yosman Pérez (Justin Chacón, 77’). DT: Hans García. 

Suplentes sin jugar: Daniel Moreno. 

Goles: Gilmar Martínez, 25’ (ZUL). Beckan Ovalles, 13’; Yosman Pérez, 49’; Miguel Hernández, 63´ y Justin Chacón, 80+2’ (TCH). 

Amonestados: Jonathan Castellano 33’ (ZUL), Edwin Vargas 57’ (TCH). 

Expulsados: No hubo. 

Principal: Ramón Rondón (Zulia).

Asistentes: Alexander Soles e Ilan Araujo (Zulia).

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria (Zulia).

Instancia: Jornada 9 del Torneo Clausura 2019 del Torneo Élite de Filiales.