Sub 15 cedió en su debut

Este sábado la categoría Sub 15 del Zulia Futbol Club se enfrentó a un duro antagonista al ceder 0-4 frente al Deportivo Lara en la primera jornada de la Liga FUTVE Junior, compromiso efectuado en la Villa Bolivariana de San Francisco.

Desde el inicio del torneo los menores de la cantera zuliana marcaron un único objetivo: sumar y hacer valer todo el trabajo realizado en la pretemporada.

Caída tempranera

El partido comenzó moviendo rápidamente el marcador cuando al minuto 7, Diego Landino marca el primer gol de la jornada a favor de los crepusculares. El primer acercamiento los negriazules fue un derechazo que se efectuó a larga distancia estrellándose contra la defensa visitante.

Al minuto 16’, el portero del Zulia Elio Fernández detiene con rotundo éxito un remate sin embargo, tres minutos después, Deportivo Lara anotaría su segunda anotación del encuentro con un gol olímpico de Jesús Cuicas.

Zulia seguía insistiendo para darle vuelta al marcador pero el descuento no llegaba. En la fracción del 34’ el equipo visitante marcaría nuevamente con gol de Armando Urdaneta.

Buscando el descuento

Los negriazules iniciaron con fuerzas el segundo tiempo y despejaron justo en la línea de fuego una acción peligrosa del conjunto crepuscular.

Los siguientes minutos estarían dominados por el visitante, mientras que Zulia mantendría el orden defensivo. En el 78’, Adrean García marcaría el cuarto y último gol de compromiso que le daría la victoria al Deportivo Lara.

FICHA TECNICA:

Zulia FC (0): Eliu Fernández (C), Jeremy López (Aron Andrade, 52’), Fernando Mendoza, Alessandro Vargas (Yorly Morales, 41’), Jean Carruyo, Leandro Cubillán, Adrián Valera, Jean Bermúdez, Ángelo González, Josue Moros (Carlos Candelas, 59’) y Endres González (Derby Fuenmayor, 52’).

Suplentes sin jugar: Jonathan Gómez, Efren Ortíz, Ricardo Pirela.

Deportivo Lara (4): Samuel Ramírez, Yeiber Perlaza, Luis Karboswky, Gabriel Mendoza (Mario Goyo, 68’), Frank Rojas (C), Armando Urdaneta (Víctor Rossi, 72’), Adrean García, Víctor Escobar (Sebastián Maldonado, 68’), Omar Rodríguez (Daniel Rojas, 54’) y Diego Landino.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Amonestados: No hubo.

Goles: Ricardo García 42’, Jesús Cuicas 19’, Armando Urdaneta 35’, Adrean García 78’ (LAR).

Árbitro principal: Jhodelvis González (ZUL).

Estadio: Villa Bolivariana, San Francisco (VEN).

Instancia: Jornada 1 de la Liga FUTVE Junior 2022.