¡Sub 15 se impuso ante Deportivo JBL!

A falta de un solo partido para que finalice el Torneo Clausura 2019, la Sub 15 nacional del Zulia Fútbol Club que disputa la Serie Élite de Filiales, demostró que puede mejorar de cara al próximo año. Los canteranos, vencieron contundentemente en casa al Deportivo JBL con un marcador de 4-1. 

Reacción rápida

Tan rápido como él, Alex Atencio inauguró el marcador a la fracción cinco de partido, al recibir un balón largo a las espaldas y correr para luego definir ante Guevara, que nada pudo hacer. Al 20’, Ricardo Miraglia avisaría con un cabezazo desviado, tras un centro de Felipe Fernández. 

Fabrizio Lares probó de media distancia a la fracción 33’ y su trallazo se perdió por el marco visitante. Miraglia concretaría al 43’ su gol: centro de Fernández que despeja a medias la defensa y de volea, el central anotó su segundo gol del año, para aumentar virtualmente el marcador. 

¡Fuerza negriazul!

Fernández intentó con un tiro libre sobre el 57’, pero no tuvo suerte de cara al gol. Deiber Vásquez al 66’, se la jugó en la individual con un regate y posterior remate de derecha, pero se fue lejos. A diez del final Atencio se adjudicó su segundo del año luego de un rebote, puso en la red la pelota con su perfil izquierdo.

A la fracción 72, la visita descontó con un tanto de José Chourio que remató solo ante la salida de Ernesto Aparicio, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco. Tres minutos más tarde, Vásquez puso cifras definitivas: pase de Carlos Medina y de primera intención ensayó un colocado remate por encima de las manos del meta visitante  para el 4-1 final. 

FICHA TÉCNICA:   

Zulia FC (4): Ernesto Aparicio; Daniel Medina, Ricardo Miraglia,  Jonathan Castellanos, Felipe Fernández; Bruno Soto (Daniel Contreras, 73’),  Mario Soto (José Romero, 50’); Kristian Echeverría (Roberto Ramírez, 73’), Fabrizio Lares (Josué Miquilena, 59’), Alex Atencio (Andry Urdaneta, 73’) y Deiber Vásquez. DT: Enoc Gómez.

Suplentes sin jugar: Carlos Díaz y Jhosuel Romero. 

Deportivo JBL (1): Alejandro Guevara; Damián Dática, Juan Molero (Lerwin González, 50´), Efraín Gómez (José Arévalo, 63’), Pablo Terán; José Chourio, Leandro Molina (Erwin Carrizo, 11’), Christopher Jiménez; Eider Herrera, Alejandro Cárdenas (Diego Linares, 63’) y Gostin González. DT: Michelle Russoniello. 

Suplentes sin jugar: Ninguno. 

Goles: Alex Atencio 5′ y 10′, Ricardo Miraglia 43′ y Deiber Vásquez 75′ (ZUL); José Chourio 72′ (JBL).

Amonestados: Ricardo Miraglia 72’ (ZUL). 

Expulsados: No hubo.

Principal: José Padilla (Zulia).

Asistentes: Ramón Rondón e Ilan Araujo  (Zulia).

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria (Zulia).

Instancia: Jornada 13 del Torneo Clausura 2019 del Torneo Élite de Filiales.