¡Sub 15 vence a Ureña SC en Táchira!

Como un golpe de autoridad se puede catalogar lo que la categoría Sub 15 del Zulia Fútbol Club hizo en el estado Táchira, al derrotar en condición de visitante al Ureña Sport Club con  marcador de 2-3 y recortar distancias con miras a la clasificación. Los tantos fueron obra de Deiber Vásquez (36′ y 39′) con doblete y Cristian Maldonado (64′). 

Primer tiempo redondo

Desde el inicio los que son dirigidos técnicamente por Enoc Gómez salieron con todo. La primera de peligro estuvo en las botas de Bruno Soto con potente remate de larga distancia al minuto de juego. Cristian Maldonado también probaría fortuna al 27′, y el guardameta local le negó la anotación al delantero zuliano. 

Luego de unos minutos de muchas disputas, Vásquez rompió el cerrojo con una jugada individual, sacándose de encima a tres rivales y definiendo ajustado al vértice derecho para el 0-1 al 36′. Tres minutos más tarde, Maldonado Desbordaría la banda y con un pase rasante, encontró al “killer” para que éste se adjudicara el doblete. 

¡Se logró el objetivo!

Los locales salieron al complemento con ganas de ganarlo y al octavo minuto, el portero, Ernesto Aparicio cometió una falta que fue sentenciada por el principal como pena máxima, que cambió por gol Jesús Aro. Soto quiso distanciar más el marcador y al 50′, volvió a rematar al arco de Pabón, pero se fue ancha por la línea final. 

Sobre el 64′, Gilmar Martínez robaría una pelota en el medio campo y sin perder tiempo se la cedió a Vásquez, que pivoteó para que Maldonado entrara de derecha y batiera por tercera vez a los andinos. Jhon Gutiérrez al 66′, puso cifras definitivas al marcar de cabeza tras un tiro de esquina, para recortar distancias, pero no fue suficiente y los tres puntos se regresaron a Maracaibo. 

FICHA TÉCNICA:   

Ureña SC (2): Keydimar Pabón; Anthony Camargo (Jhon Terán, 41′), Reynel Cordero (Renzo Agudelo, 59′), Samuel Chacón, Jesús Aro; Jhanier Echeverría, Malvin Villamizar, Carlos Álvarez (Jarib González, 73’), Jhon Gutiéreez; Anthony Silva (Brandon Serrano, 50’) y Andrés Santander. DT: Johan Moreno. 

Suplentes sin jugar:Kevin Jaime, Deriksson Rivera y Miguel Parra.

Zulia FC (3): Ernesto Aparicio; Carlos Medina, Roberto Paredes (Jhosuel Romero, 80+1’), Ricardo Miraglia; Bruno Soto, Gilmar Martínez (Josué Miquilena, 67’); Kristian Echeverría (Gabriel Rojas, 52’), José Romero, Cristian Maldonado (Carlos Díaz, 78’) y Deiber Vásquez. DT: Enoc Gómez.

Suplentes sin jugar: Roberto Ramírez. 

Goles: Jesús Aro 48’, Jhon Gutiérrez 66’ (USC). Deiber Vásquez 36’ y 39’, Cristian Maldonado 64’ (ZUL). 

Amonestados: Anthony Carmargo 20’ (USC), Bruno Soto, 34’ (ZUL).  

Expulsados: No hubo.

Principal: Camilo Moreno (Táchira).

Asistentes: Laura Morillo y Maiker Carrero (Táchira).

Estadio: Cancha Bicentenario Alfonso Rojas (Ureña, Táchira).

Instancia: Jornada 10 del Torneo Clausura 2019 de la Serie Élite de Filiales.