Sub 17 cedió por la mínima en la UCAT

Luego de un intenso duelo caracterizado por múltiples jugadas claras entre aurinegros y negriazules en la cancha sintética de la UCAT,  la categoría Sub 17 del Zulia Fútbol Club cayó 3-2 frente al Deportivo Táchira por la novena fecha del Torneo Clausura 2019 de la Serie Élite de Filiales.

Frank Chávez (57’) y Yohalberth Salinas (90’) aportaron al conjunto “petrolero”, mientras que Luis Pérez (56’), John Rueda (82’) y Javier Ángel  (85’) marcaron las dianas definitivas para los locales.

Intensidad

Motivados y con ganas de adelantarse tempranamente en el marcador saldrían los dirigidos por Hernán Paredes, desde el primer minuto Sebastián Arapé haría sonar las alarmas de Táchira, con un potente remate dentro del área que se iría por encima del arco andino.

Los siguientes diez minutos estarían colmados de múltiples acciones por parte del “petrolero”, Lewuis Peña recibiría desde el mediocampo, desbordaría por la banda derecha y le pegaría cruzado al segundo palo de Kleyn Muñoz, pero el guardameta aurinegro alcanzaría a despejar.

En la primera media hora de duelo los andinos empezarían a responder ante el ataque negriazul, Pérez le pegaría de media distancia por encima de la arquería de Diego Henríquez. Con muchas acciones y sin gol, finalizaría la primera mitad.

Lucha sin victoria

El arranque de la segunda mitad iniciaría con un gol de Pérez, felicidad que les duraría muy poco a los aurinegros, pues al 57’, Arapé manda un excelso centro desde el tiro de equina para Chávez, quien estaba bien ubicado en el área y marcaría de cabeza la igualdad “petrolera”.

Con el 1-1 el partido se volvería mucho más dinámico, Zulia se crecería y Táchira no estaba dispuesto a ceder. Cuando el reloj marcaba los 64 minutos, Rueda volvería a su equipo a la cima con un gol a balón parado sin opciones para Henríquez.

En los últimos compases del partido, Andrade marcaría de cabeza el 3-1, pero eso detendría a los hijos del Relámpago del Catatumbo, pues el en el agregado, Salinas marcaría su tercera diana vestido de negro y  azul al quedarse con un rebote cerca del área,  sin embargo, no sería suficiente para igualar las acciones, finalizando el duelo con victoria 3-2 a favor de los aurinegros.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira (3): Kleyn Muñoz; Diego Sarmiento, John Rueda, Daniel Sepulveda, Johan Flores (Fernando Presilla, 60’); Giovanni Quatromani (Jouset Ramírez, 69’), Javier Ángel, Yojer Chona; Carlos Paraco, Abraham Urbina (Luis Pérez, 55’) y Brayan Varela (Juan Grimaldo, 73’).

Suplentes sin jugar: Keiber Roa y Daniel Orozco.

Zulia FC (2): Diego Henríquez; Luis Ávila, Frank Chávez, Brayan Colmenarez, Sleyner Schoonewolff; Walter Miquilena (Yohalberth Salinas, 82’), Victor Araujo (Javier Romero, 84’), Sebastián Arapé; Fernando Osuna, Walfran González y Lewuis Peña. DT: Hernán Paredes.

Suplentes sin jugar: Sebastián Boscán, Sebastian Guerrero, Emiliano Gómez.

Goles: Luis Pérez 56’, John Rueda 82’ y Javier Ángel 85’ (TACH), Frank Chávez 57’, Yohalberth Salinas 90’ (ZUL).

Amonestados: Jouseth Ramírez 72’ y 81’ (TACH).

Expulsados: Jouseth Ramírez 81’ –doble tarjeta amarilla- (TACH).

Árbitro Principal: Ronald Delgado (Táchira).

Asistentes: Laura Murillo y Carlos Parra (Táchira).

Estadio: Cancha de la UCAT, San Cristóbal (VEN).

Instancia: Jornada 9 del Torneo Clausura de la Serie Élite de Filiales 2019.