¡La Sub 17 consiguió igualar en casa!

¡Van por más! Luego de una derrota la pasada fecha frente al Deportivo Táchira, la categoría Sub 17 del Zulia Fútbol Club, logró sumar una unidad en el Torneo Clausura 2019 tras un empatar (2-2) ante Ureña Sport Club en condición de locales. 

En menos de dos minutos al final del partido, Andrés Gómez se vestió de héroe al igualar el resultado y entregarle el punto a la oncena zuliana que los mantiene en la lucha por la clasificación.

Un intenso comienzo 

Los zulianos salieron con todo a defender la casa, luego de regresar de dos fechas jugando de visitante. A los 5 minutos, Javier Romero desbordó por la banda izquierda y disparó fuerte al lado derecho de la portería pero el arquero Josué Vivas despejó por poco. 

En la primera parte se sentía las ganas de vencer al rival, el conjunto de negro y azul atacó, aprovechando cada oportunidad que se presentara para subir el primer tanto al marcador y tener ventaja.

Kevin Garavito fue el encargado de descontar primero para el visitante al minuto 9 de juego, pero eso no logró desmotivar a los juveniles, que seguían insistiendo en el gol.

Al 43’, faltando poco para terminar la primera parte, apareció Fernando Osuna con un pase para Gómez, quien disparó al arco pero se fue por encima del travesaño. 

Segundos más tarde reapareció Osuna con un pase filtrado por derecha para Puche, pero este no alcanzó a llegar para definir. Tras esa oportunidad el conjunto auriverde consiguió su segunda diana, en la fracción 45 por Juan González.

¡Con todo! 

En la segunda mitad los negriazules retornaron al campo de juego con el mismo entusiasmo de ganar el compromiso. En la fracción 69, Kenny Álvarez, sobró a la defensa y le centró el esférico a Sleyner Schoonewolff, quien quiso probar al arco, pero Vivas tapó. 

Todo el esfuerzo dio sus frutos, en el 78, luego de una serie de rebotes en el área chica, Gómez aprovechó el rebote para subir el primero al marcador y avivó la esperanza del conjunto petrolero.

Las oportunidades de gol continuaban llegando, Álvarez se anticipó a un balón filtrado que quedó en la medialuna para disparar a la meta, pero el guardameta Vivas logró despejar, dos minutos después, Gómez aparecería para marcar su doblete en el encuentro al recibir un pase de Armando Rubio y lograr la igualdad con su perfil derecho, otorgándole la paridad (1-1) al elenco marabino en la décima fecha.

FICHA TÉCNICA 

Zulia FC (2): Leonardo Colina (Diego Henríquez, 46’); Sleyner Schoonewolff, Frank Chávez, Brayan Colmenares, Emiliano Gómez (Luis Ávila, 46’); Walter Miquilena, Víctor Araujo (Sebastián Boscan, 54’), Armando Rubio; Javier Romero (Andrés Gómez, 32’), Fernando Osuna y Ronald Puche (Kenny Álvarez, 65’). DT: Hernán Paredes. 

Suplentes sin jugar: Sebastián Guerrero y Jhon Martínez.

Ureña SC (2): Josué Vivas; Beyker Rodríguez, Jeiner Laguado (Deivi Cárdenas, 58’; Franco Ángulo, 87’), Ángel Belmonte, Abdid Muñoz; Yonaykel Márquez, Juan González, Cristopher León; Wenderger Villamarin (Maykelber Velasco, 73’), Joiner Celis y Kevin Garavito. DT: Raúl Contreras.  

Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: Andrés Gómez 78′ y 80’ (ZUL); Kevin Garavito, 9’ y Juan González, 45’ (USC).

Amonestados: Víctor Araujo 18’; Frank Chávez 58’ (ZUL); Beyker Rodríguez 38’ y Juan González, 64’ (USC).

Expulsados: No hubo. 

Principal: Salvador Soto (Zulia)

Asistentes: Edison Mejía y César Soto (Zulia)

Estadio: Cancha de fútbol La Victoria (VEN)

Instancia: Jornada 10 del Torneo Clausura de la Serie Élite de Filiales 2019.